Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto y a su tasa anual más alta desde marzo, ya que las bajas en los precios y los menores tipos de interés atrajeron a más compradores al mercado, mostró el miércoles un informe privado.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas aumentaron un 7,7% mensual a una tasa anual de 5,03 millones de unidades, informa Reuters. El precio medio fue un 5,1% más bajo que hace un año.
El alza de los arriendos también ayudó a los estadounidenses a decidirse a comprar propiedades, indicó la agencia.
‘Las condiciones favorables de asequibilidad y las alzas de las rentas son motivaciones subyacentes’, dijo en un comunicado Lawrence Yun, economista jefe de la asociación.
Yun explicó que el aumento en las ventas se produjo pese a algunas perturbaciones causadas por el huracán Irene, que afectó a gran parte de la costa este a fines de mes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}