Economy

Flojo fin de semana largo para los paradores

0
Escuchar
Guardar
Flojo fin de semana largo para los paradores

Los paradores de Puerto Rico se quedaron mirando para el lado al no lograr la ocupación esperada para este fin de semana largo. Parece que la crisis económica sigue causando estragos en muchos bolsillos y que el anuncio de que Katia pueda afectar a la Isla ha provocado que potenciales clientes se queden en casa.

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Jesús Ramos, indicó a NotiCel que la ocupación para este fin de semana ha estado ‘bien floja en todas las áreas’.

Ramos dijo que años precedentes ya desde dos meses de anterioridad los paradores contaban con reservaciones para tres días durante este fin de semana que se celebra el Día del Trabajo y del líder político Santiago Iglesia Pantín. Sin embargo, en esta ocasión la cosa no ha sido así y catalogó que se ha registrado ‘un cambio vertiginoso’ comparado con otros años.

De hecho, destacó que el área central de la Isla es la que más ha sufrido. Allí está ubicado el Parador Villas Sotomayor, que es de su propiedad, y añadió que la ocupación ha sido de un 32 por ciento para muchas de las hospederías pequeñas en la zona.

De otro lado, expuso que en área oeste, que usualmente tiene gran demanda durante los días feriados, ‘no ha sido lo que se pensaba’. Apuntó que solo el Parador Boquemar en Cabo Rojo ha tenido una mejor ocupación con 46 habitaciones llenas de las 74 que posee.

Ante este panorama, sentenció que ‘ningún parador puede decir que se ha llenado’.

Ramos señaló que esta merma en la ocupación de los paradores se puede deber a dos factores, por un lado a la situación económica que se vive en el país y por otra parte el anuncio de la cercanía para este fin de semana del huracán Katia.

En el caso de la situación económica, Ramos argumentó que los paradores están ofreciendo paquetes con descuentos y muchos de ellos han mantenido la misma tarifa que tenían hace cinco años.

Sobre la situación climatológica observó que ‘nos ha perjudicado grandemente’.

Mientras tanto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, indicó a NotiCel que había solicitado ayer la información a las hospederías, pero no la había recibido, por lo tanto no podía abundar sobre cómo se comportó la ocupación para este fin de semana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos