Economy

La crisis afecta al cable-tv en EEUU

0
Escuchar
Guardar
La crisis afecta al cable-tv en EEUU

La crisis económica está golpeando a los estadounidenses en un lugar donde pasan buena parte de su tiempo de ocio: la televisión. Un número récord de televidentes en Estados Unidos están cancelando suscripciones a la televisión por cable y satélite, según un análisis de The Associated Press de los informes financieros trimestrales de las empresas.

La causa principal parece ser el desempleo persistente y un mercado inmobiliario que ha obligado a muchas personas a vivir con sus padres, lo cual ha reducido la necesidad de mantener una suscripción a cable por separado.

También es posible, sin embargo, que la gente esté abandonando el cable a favor de videos baratos en internet, una amenaza de la cual el sector era consciente. De ser cierto, podrían aplicarse mayores restricciones a los videos en línea a la medida que las empresas de televisión y los estudios de Hollywood intentan asegurar que se les paga por lo que producen.

En un conteo de AP, ocho de los nueve mayores proveedores de televisión por suscripción en Estados Unidos perdieron 195,700 suscriptores en el segundo trimestre.

Es la primera baja trimestral para el grupo, que sirve un 70% de los hogares. Incluye cuatro de las mayores empresas de cable, que han estado perdiendo suscriptores por varios años. También incluye las empresas de telefonía Verizon Communications Inc. y AT<><><><><><><> &T Inc. y las compañías de satélite DirecTV Group Inc. y Dish Network Corp. Esas cuatro empresas le han estado quitando clientes a la televisión por cable, lo cual contrarrestaba las perdidas del cable… hasta ahora./p

pLa empresas de telefonía siguieron añadiendo suscriptores en el segundo trimestre, pero DirecTV y Dish perdieron clientes en conjunto, la primera vez que sucede eso en la industria de televisión por satélite en Estados Unidos./p

pEl conteo de The Associated Press excluye a Cox Communications, la tercera más grande empresa de cable, y a varias compañías de cable más pequeñas. Cox no revela cifras sobre suscriptores por ser una empresa privada./p

pCraig Moffett, analista de Sanford Bernstein, calcula que la industria de televisión por cable, incluidas las compañías que no fueron contadas, perdieron 380,000 suscriptores en el segundo trimestre. Eso se traduce a uno de cada 1,000 hogares estadounidenses, y duplica las perdidas del segundo trimestre de año pasado. Ian Olgeirson de SNL Kagan calcula que la cifra es aún más alta: 425,000 a 450,000 suscriptores perdidos./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos