La posibilidad de una persistente desaceleración del ritmo de contratación de trabajadores es la amenaza más grande a la recuperación estadounidense, según economistas consultados en la más reciente encuesta de pronósticos económicos de The Wall Street Journal.
Los encuestados recortaron profundamente la cantidad de empleos que proyectan que la economía creará en los próximos meses.
‘Si los empleos no crecen suficientemente rápido, la recuperación va a quedarse sin impulso’, dijo el economista Nicholas S. Perna, de Perna Associates.
En promedio, los 54 economistas consultados en la encuesta -de los cuales no todos respondieron todas las preguntas-, esperan que la economía agregue alrededor de 2.2 millones de empleos a lo largo de los próximos 12 meses. Un descenso frente a la predicción del mes pasado de 2.5 millones de empleos y marca la primera vez que el pronóstico ha sido reducido desde octubre.
Una tasa así de baja de crecimiento abatirá el nivel de desempleo- actualmente en 9,1% – muy gradualmente. En promedio, los economistas proyectan que la tasa de desempleo será de 8.2% en junio de 2012 y de 7.9% en diciembre del próximo año.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}