Sports

Héctor Hernández y Cristian González protagonizan primer duelo de la final

El encuentro marcará el comienzo de una serie pautada a un máximo de siete juegos entre dos franquicias que buscan poner fin a largas esperas sin conquistar el campeonato nacional.

Por Carlos González Aug 14, 2026
0
Escuchar
Guardar
Héctor Hernández y Cristian González protagonizan primer duelo de la final

Héctor Hernández, de los Pescadores del Plata. (Foto suministrada)

La temporada 2026 del Béisbol Superior Doble A contó con la participación de 45 franquicias. A partir de esta noche, las últimas dos disputarán el campeonato nacional.

Es una esquina están los Pescadores de Plata de Comerío, franquicia que persigue su segundo cetro y el primero desde el 2003. Mientras tanto, en la opuesta figurarán los Azucareros de Yabucoa que busca sumar un sexto campeonato al historial. De hecho, el equipo no saborea el champán desde 1996.

El juego de esta noche comenzará a las 8:00 p.m. Héctor Hernández y Cristian González, de Comerío y Yabucoa, respectivamente, fueron anunciados como los lanzadores para iniciar. Los partidos dos y cuatro serán sábados desde las 7:30 p.m. El quinto, de ser necesario, ocurriría el domingo 23 de agosto a las 5:00 p.m. El sexto y séptima serían el 28 y 29 de agosto.

La serie a un máximo de siete encuentros contará como escenario el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas.

“Entiendo que será una serie sumamente competitiva”, aseguró José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. “Afortunadamente, los apoderados entienden porque tanto el parque de Comerío como el de Humacao no tendrían la capacidad de los fanáticos que generará esta serie final. Puerto Ricio completo querrá ver la serie entre Comerío y Yabucoa”.

Comerío, dirigidos por el expelotero de Grandes Ligas, Luis Matos llegó a la final gracias a que eliminó a los Mulos de Juncos en seis desafíos. Los Pescadores cuentan con una potente ofensiva. Acumularon 38 cuadrangulares y 263 carreras en todos los juegos del torneo 2026.

Además, el cuerpo de lanzadores de Comerío permitió 2.57 carreras merecidas por cada nueve entradas.

“Dicen que nuestro estadio es de más ofensiva, pero ya jugamos en esa sección contra los Criollos de Caguas. Tuvimos dos series donde derrotamos a los Criollos y a los Toritos de Cayey. Ya estamos familiarizados al estadio. Sabemos lo que tenemos que hacer en el estadio de Caguas para poner a nuestra ofensiva. Estamos preparados”, afirmó Yadiel Rivera, campocorto de los Pescadores.

Yabucoa, que cuenta con Juan “Igor” González como dirigente, se encuentra en la final por segunda ocasión en los pasados tres años. González, de hecho, logró campeonatos en el 2021 con Humacao y el 2022 al mando de los Toritos de Cayey.

Los Azucareros acumularon 19 batazos de cuatro esquinas y 200 anotadas. Los lanzadores de Yabucoa no tienen que envidiar a los Pescadores. La efectivad colectiva fue de 2.61 por cada nueve entradas.

Christian González, de los Azucareros de Yabucoa. (Foto suministrada)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos