Ejerció la opción para salirse del contrato de cinco años y $102 millones garantizados con la intención de obtener uno de mayor valor.
El derecho tuvo un resurgir en el 2025 después de una temporada 2024 de altibajos. (NYPost)
Mientras los Dodgers de Los Ángeles celebraban su segundo campeonato consecutivo de la Serie Mundial, los respectivos agentes preparaban los documentos requeridos para iniciar el proceso de agencia libre para la próxima temporada de Major League Baseball (MLB).
Un puñado de peloteros puertorriqueños enseguida declararon que estarán disponible para negociar nuevos contratos.
A continuación, presentamos algunos de los que, oficialmente, estarán buscando nuevos acuerdos para el 2026.
Edwin Díaz, lanzador: Su caso es peculiar. El derecho tuvo un resurgir en el 2025 después de una temporada 2024 de altibajos. Díaz alcanzó los 28 juegos salvados con una diminuta efectividad de 1.63 y 98 ponches en 66.1 entradas. Ejerció la opción para salirse del contrato de cinco años y $102 millones garantizados con la intención de obtener uno de mayor valor y por más años. Dejó $38 millones sobre la mesa. En el 2026 hubiese devengado un salario de $18.5 millones y los Mets tenían una opción para el 2028 de $20 millones.
Cristian Vázquez, receptor: En el 2023, firmó un contrato de tres años y $30 millones con los Mellizos de Minnesota. Durante la pasada temporada, Vázquez sufrió una merma en el tiempo de juego. Participó en 65 juegos, bateó .189 con tres cuadrangulares y 14 carreras remolcadas. La gerencia de los Mellizos tiene la encomienda de identificar a un receptor suplente detrás de Ryan Jeffers y Vázquez podría estar en la ecuación por el precio indicado.
Víctor Caratini, receptor: El experimentado pelotero de 32 años tuvo una sólida temporada con los Astros de Houston. En 114 partidos, bateó para .259 con 12 cuadrangulares y 46 remolcadas. Además, se ponchó solamente 65 veces en 386 turnos. Su salario fue $6 millones y los Astros no descartarían darle una llamada a su agente para traerlo de vuelta. Sin embargo, otras organizaciones con la necesidad de un receptor al precio correcto también podrían indagar.
Emilio Pagán, lanzador: Pagán recibió la encomienda de ser el cerrador oficial de los Rojos de Cincinnati y cumplió. Acumuló 32 salvados, con una efectividad de 2.88 y 81 ponches durante 68.2 entradas de labor. Tuvo un salario $8 millones con los Reds, equipo que clasificó a la postemporada como comodín.
Enrique “Kiké” Hernández, utility: Hernández tenía un contrato de un año y $6.5 millones para regresar a los Dodgers. Sus estadísticas de la fase regular no sobresalen, pero una vez llegan los playoffs, la historia cambia. En 92 juegos, bateó .203 con 10 cuadrangulares y 35 remolcadas. Sin embargo, nuevamente fue pieza fundamental tanto en la caja de bateo como en la defensa hasta el Clásico de Otoño que culminó con un segundo campeonato para los Dodgers. La gerencia no le teme a gastar dinero en la agencia libre, pero el regreso de Hernández dependerá de otras movidas que estarán en el tintero.
Willi Castro, infielder: Tuvo una buena temporada entre los Mellizos de Minnesota y los Cubs de Chicago. Acumuló 11 cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 120 partidos ente ambos. Su versatilidad será atractiva para múltiples equipos, uno de ellos los Astros de Houston que necesitan fortalecer el banco a raíz de las lesiones que aquejaron a sus principales jugadores en el 2025.
Jorge López, lanzador: El derecho fue dejado en libertad por los Nacionales el pasado junio y está disponible en el mercado para los interesados en sus servicios.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}