Sports

‘Manny’ Rodríguez noqueó la desconcentración

0
Escuchar
Guardar
‘Manny’ Rodríguez noqueó la desconcentración

El lío con la justicia lo dejó en el pasado

El pasado quedó atrás para el púgil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez. De cara a su importante compromiso boxístico, donde defenderá por primera ocasión el título mundial peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el vegabajeño ha enfocado sus esfuerzos en la concentración de su pleito sobre el cuadrilátero.

Rodríguez, con marca invicta de 18-0, 12 KO, echó hacia un lado el suceso que tuvo con la justicia de Puerto Rico para poder continuar su preparación para el combate del próximo sábado, 20 de octubre, frente al australiano, Jason Moloney (17-0, 14 KO).

‘Sobre eso, pues eso fue no como lo pintaron que me habían cogido en un vehículo hurtado. Eso fue completamente falso. Me acuerdo de que me cogieron (arrestaron) un martes 11 de septiembre y estuve como dos días ido, desconcentrado. Nunca había estado en una situación así. Pero despues caí en tiempo y me he mantenido bien. Todo está bien’, indicó hoy el púgil durante un entrenamiento para los medios en el gimnasio de Caimito.

Según contó, el incidente finalizó en vista preliminar, donde alegó que no se le pudo probar nada. Tras la información que trascendió durante el día de los hechos, Rodríguez conducía un vehículo hurtado, con tablilla falsa y el marbete expirado. La intervención se produjo en la calle Del Carmen Sabana Seca, Levittown, Toa Baja.

Para poder tener un entrenamiento de altura, Rodríguez reconoció que debía acuartelarse y así concentrarse por completo para Moloney, quien impresiona por su marca de victorias por la vía del nocaut.

‘Lo más importante aquí es el acuartelamiento. Yo soy un boxeador que, si no me acuartelo, no puedo entrenar. No es que soy un boxeador que me gusta el jangueo. Gracias a Dios no voy a discotecas, no bebo, no fumo, no tengo ningún vicio, pero siempre me hace falta la concentración de un acuartelamiento. Para esta pelea lo hemos hecho bien. Llevamos tres meses acuartelados. El trabajo de va a ver en la pelea el sábado 20’, precisó.

Será el primer encuentro de Rodríguez bajo la serie ‘World Boxing Super Series’, que reúne a campeones mundiales y contendores en busca de conocer quien será el mejor. El vencedor entre el puertorriqueño y el australiano se medirá para el siguiente año al campeón mundial ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japones, Naoya Inoue, y quien estará presente en el CFE Arena en Orlando, Florida donde se efectuará la pelea.

Acotó que su peso se ha mantenido cerca del necesario por lo que no visualiza complicaciones para marcar las 118 libras dentro de una semana. Rodríguez indicó que se encuentra en las 123.5 libras al pesarse antes de sus declaraciones a los medios de comunicación.

‘Jason Moloney tampoco es un boxeador que va a sorprender así de que es una superestrella. Sabemos la calidad de el, nosotros vamos bien preparado. Esto es cuestión de el que menos errores cometa es el que va a salir ganando y esperamos no cometer ninguno’, finalizó diciendo el boxeador, que saldrá el lunes hacia Orlando.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.