Premundial: Las ’12 fantásticas’ ya practicaron en Xalapa
La selección puertorriqueña de baloncesto femenino llegó a Xalapa, Mexico en la madrugada del viernes y celebró en horas de la tarde su primer entrenamiento en suelo azteca, un día antes de su comienzo en el Premundial de Las Americas ante la potente escuadra de Brasil.
El dirigente del quinteto nacional,OmarGonzález, habló brevemente con NotiCel, señalando que ‘los ánimos están muy bien y estamos listos para hacer nuestro trabajo’.
‘Estamos bien positivos. Las muchachas están bien entusiasmadas. Ellas entienden que hemos subido el nivel de juego al compararlo con los fogueos anteriores en China y Brasil. Este último (ante Argentina) fue bien exitoso. Es cuestión de afinar unos detalles en México y prepararnos psicológicamente para lo que nos espera’, expresó a su vez González en una entrevista reciente para la página cibernética deFIBA Américas.
‘Nos sentimos preparadas, enfocadas en nuestra meta que es ganar este torneo para obtener el pase a Turquía el año que viene’, dijo por su parte la veterana jugadora Mari Plácido.
Y mientras Puerto Rico arribaba en la madrugada de hoy, tras una escala en Houston, su rival de mañana, Brasil, ya ha entrenado en varias ocasiones, pues llegó el martes pasado.
Brasil presentará en esta edición del Premundial un quintento lleno de jugadoras jóvenes, sin mucha experiencia internacional. Lidera esta nueva camada la centro Nadia Colhado y la escolta Taina Pasión. Sólo la ‘combo guard’Adrianinha Moisés cuenta con experiencia en el Campeonato FIBA Américas, pues estuvo en la escuadra campeona de Brasil en 2009.
Puerto Rico le llevará ventaja en experiencia, aunque carezcan de tamaño. El ataque borincanovolverá a ser liderado en esta ocasión por Carla Cortijo, bugía ofensiva que hace dos años guió al quintento patrio a la medalla de oro en lso Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El primer desafío de Puerto Rico, ante Brasil, es mañana a las 7:30 PM. El domingo se enfrentarán a la selección de Argentina, a la que vencieron en los dos juegos de fogueo que realizaron en Trujillo Alto esta semana.
El Campeonato FIBA Américas Femenino otorga tres plazas para el Mundial de Turquía 2014 y reunirá 10 equipos: México, Venezuela, Cuba, Canadá, Jamaica, Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Los quintetos estarán divididos en dos grupos de los cuales los primeros dos pasarán a la ronda de semifinales.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}