Screenshot
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy que la agencia recibió un referido de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes sobre una fiesta con espuma celebrada el pasado lunes en las aguas del cayo Matías, en Salinas.
Sobre el referido, el funcionario indicó que inmediatamente «lo dirigí a la Oficina de la Jefa de los Fiscales, para que se inicie una investigación de naturaleza criminal».
La pesquisa, según el secretario, busca que «se adjudiquen responsabilidades a quienes hayan incurrido en la comisión de delitos mediante su conducta».
El titular de Justicia indicó que «los recursos naturales le pertenecen al pueblo puertorriqueño, pero deben disfrutarse con conciencia y responsabilidad. Cuidarlos y protegerlos no es solo una obligación del Estado, sino de cada uno de los que habitamos en la Isla».
Además, afirmó que «los crímenes ambientales tienen un impacto severo en Puerto Rico y todos los ciudadanos, por lo que este caso tiene prioridad».
Ya la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, adelantó que buscará procesar a los responsables de la fiesta con espuma.
La funcionaria sostuvo «ese tipo de actividad afecta el hábitat de las especies del lugar, entre ellas mantíes», por lo que expresó que «tomaremos medidas y llegaremos a las últimas consecuencias».
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}