Pierluisi acompaña a delegación del Senado en esfuerzos de cabildeo en Washington
Pierluisi se ha mantenido cerca del ámbito político, participando en caravanas y en reuniones reseñadas en las redes sociales.
Pedro Pierluisi, al centro junto al senador Carmelo Ríos (derecha) y el senador Martin Heinrich/Fotocaptura.
El exgobernador y excomisionado residente Pedro Pierluisi acompañó ayer a un grupo de senadores penepés para realizar gestiones de cabildeo en el Congreso federal.
El vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos Santiago, publicó en sus redes múltiples fotos en que aparece Pierluisi en compañía de Ríos, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, el portavoz Gregorio Matías y el senador novato Ángel Toledo.
Además, el exsecretario de Salud, Carlos Mellado y el exdirector de Cor3, Manuel Laboy. Ambos trabajaron en el gobierno de Pierluisi. Estaban en las reuniones también Anthony Maceira y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá.
Mientras esto ocurre, la gobernadora Jenniffer González ha anunciado la creación de un grupo «multisectorial» para abogar por los fondos de Medicaid para Puerto Rico. La delegación que está actualmente en Washington hace lo propio en un esfuerzo paralelo.
Pierluisi se ha mantenido cerca del ámbito político, participando en caravanas y en reuniones reseñadas en las redes sociales.
“Como presidente de la Comisión de Relaciones Federales y vicepresidente del Senado, nos encontramos en la Capital Federal atendiendo asuntos de Puerto Rico. Hoy, temprano, junto al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el compañero Ángel Toledo, el amigo y exgobernador Pedro Pierluisi y un grupo del sector privado, tuvimos una reunión de logística y estrategia para las visitas programadas y el plan a seguir en nuestras conversaciones con los congresistas”, escribió Ríos Santiago.
“Entre los temas clave que abordaremos están el fondo para Medicare, Medicaid y los programas de salud subvencionados por el Congreso, la extensión de las partidas federales ya asignadas a proyectos en marcha, y el impulso hacia la estadidad , como un paso definitivo para poner fin a la condición colonial de Puerto Rico”, agregó.
El grupo se reunió con los congresistas Martin Heinrich (Nueva México), el presidente del caucus demócrata en la Cámara, Pete Aguilar; el senador demócrata por Nueva México, Ben Ray Luján; el representant por el distrito 5 de Maryland, Steny Hoyer y el senador por Connecticut, Richar Blumenthal.
- Cabildeo
- Pedro Pierluisi
- thomas rivera schatz
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}