La obra se convirtió en una tarjeta de navidad con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.
El estelar pelotero de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor y su familia participaron recientemente del proyecto Pintando Alegría, junto al reconocido artista plástico Eduardo Cabrer para crear la obra de este año “Sonrisas para Puerto Rico”.
Esta obra se convirtió en una tarjeta de navidad con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR), organización que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a adultos con discapacidad intelectual.
La tarjeta está a la venta en todos los restaurantes Church’s Chicken, Baskin Robbins, Krispy Kreme y Pollo Tropical alrededor de la isla. Con el donativo de $1.49 pueden obtener la tarjeta y a su vez colaborar con el IPPR para que pueda continuar brindando servicios esenciales a todos los adultos con discapacidad intelectual.
La organización necesita la cantidad de $6,000 mensuales por participante para poder operar de manera sostenible. Esta cantidad representa un reto constante por lo que la venta de la tarjeta se convierte en la ayuda más significativa que reciben anualmente para lograr mantener sus operaciones.
La pintura “Sonrisas para Puerto Rico” surge del deseo de Lindor y su familia de traer alegría al país durante la época festiva. Inspirada en sus memorias de infancia en Caguas, la obra incorpora elementos emblemáticos como los Reyes Magos, la alegría de la Navidad puertorriqueña y la estrella decorativa del municipio que lo vio crecer.
“Esta obra está inspirada en los recuerdos que me traen alegría de mi niñez y adolescencia en Caguas. Tuvimos un día en familia haciendo la tarjeta navideña y quiero que esta obra maestra esté en todos los hogares de mi isla. La nombré Sonrisas para Puerto Rico porque deseo que esa alegría llegue a cada hogar esta Navidad, gracias por apoyar el IPPR y todos esos niños”, expresó Lindor.
La colaboración también contó con la participación del artista puertorriqueño Eduardo Cabrer, quien posee una amplia trayectoria académica y artística tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.
“Siempre he tenido un compromiso genuino con servir a la comunidad. Cuando recibí la invitación para colaborar con Pintando Alegría y aportar al IPPR, no lo dudé ni un segundo. Me honra ser parte de un proyecto tan especial y significativo para beneficio de los participantes del IPPR”, comentó Cabrer.
Para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, organización que ofrece servicios continuos 24/7 a adultos con discapacidad intelectual, esta iniciativa representa un apoyo vital.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}