Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Carlos Vargas niega votó por crudita a cambio de eliminar voto a confinados

0
Escuchar
Guardar

El representante popular Carlos Vargas negó el miercoles que haya votado a favor de la crudita a cambio de que se aprobara el Proyecto de la Cámara 1296 de su autoría, para eliminar el derecho al voto a los confinados.

‘Eso no es correcto. Eso es una tergiversación. Mi voto no era decisivo ayer con relación a la ‘crudita’. Eso no es verdad. Eso no es correcto… Todos los votos eran necesarios. No es uno solo. Pudo haber sido el mío, pudo haber sido otro compañero. Es más, yo fui de los primeros que voté’, dijo Vargas algo molesto en entrevista radial (NotiUno).

Las expresiones del legislador surgen luego que la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogara como un ‘canje’ que se aprobaran medidas de Vargas para que votara a favor de las nuevas enmiendas a la ‘crudita’.

Según se informó, la Cámara aprobó el martes una tercera enmienda a la Ley 1 de 2015 de la ‘crudita’ que faculta al secretario de Hacienda a aumentar el impuesto cuando sea necesario para llegar a los recaudos de 185 millones de dólares.

De otra parte, González Colón indicó que la Cámara aprobó la medida para quitarle el derecho al voto a los confinados.

No obstante, Vargas admitió que se desarrolló cierto cabildeo para que se atendiera la medida, que tiene como coautor al representante Ángel Bulerín Ramos.

‘Cuando esa medida baja ayer en el ‘floor’ yo no sabía si tenía los votos. Tuve que cabildearlos en el ‘floor», dijo el legislador.

Entonces, expresó que ‘cabildear es parte del proceso legislativo… por ejemplo ayer yo tuve que cabildear porque en un momento dado, la delegación del PNP hizo una especie de jugada legislativa para que Bulerín se me saliera de votar a favor de la medida a pesar que era coautor. Y obviamente tuve que hablar con Ángel Bulerín. Eso es cabildear’.

Asimismo, el representante indicó que también habló con el representante Pedro Julio ‘Pellé’ Santiago pero que no hubo ninguna negociación. ‘Pellé votó a favor y yo no tuve ningún tipo de acuerdo con él para que votara a favor’, sostuvo al recalcar que hubo cuatro legisladores populares votaron contra esa medida.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos