La Fundación Ángeles Fundación Angeles del Centro superó los obstáculos económicos para repartir comidas a ancianos y familias necesitadas en la montaña de Puerto Rico
La organización logró repartir 80 almuerzos de Acción de Gracias a personas en necesidad en el centro de la isla. FOTO: Suministradas
Con el corazón “lleno de gratitud”, expresó sentirse Rosalyn Berríos, presidenta de la organización sin fines de lucro, Ángeles del Centro, tras llevar más de 80 almuerzo digno del Día de Acción de Gracias a adultos mayores que viven solos en el centro de la isla.
A las 10:30 de la mañana de este jueves, un equipo de voluntarios emprendió ruta por los municipios de Aibonito, Coamo, Orocovis y Barranquitas, alcanzando inicialmente a 50 ancianos en situación de necesidad. Esta labor, sin embargo, no estuvo exenta de retos: días antes, Berríos apelaba al buen corazón de los puertorriqueños ante la dificultad, nunca antes tan grande, para reunir los fondos y donaciones necesarios para su campaña anual.
Hace unos días, la entusiasta apeló al buen corazón de los puertorriqueños para lograr los recaudos suficientes para poder alimentar a la población de necesitados en la montaña.
En entrevista con NotiCel reconoció que nunca había sido tan complicado recaudar los fondos y donaciones necesarias para cumplir con su campaña anual.
“Estamos tocando puertas como todos los años, pero actualmente, no tenemos comida para llevar”, lamentó Berríos. La entidad ha ofrecido diversas alternativas a los donantes habituales, conscientes de que la situación económica afecta a todos, pero las respuestas habían sido escasas.
Sin embargo, la solidaridad no tardó en manifestarse. En la víspera del Día de Acción de Gracias, tras la difusión del mensaje en medios digitales, las ayudas comenzaron a llegar por distintos canales. Así lo contó Berríos en las redes sociales oficiales de la entidad: “con gran alegría hacemos este video para informar que gracias al respaldo de todas las personas que nos han contactado y buscado información de las distintas plataformas, pudimos cumplir con nuestra meta de llevar comida a los adultos mayores solos y a aquellas familias que estaban esperando por nosotros”, expresó Berríos.
De ordinario, a través de esta campaña, la fundación logra impactar a más de un centenar de personas: 40 adultos mayores que viven solos y 60 familias enteras. A los envejecientes se les entrega comidas preparadas, mientras que a las familias se les provee compras de alimentos que les permite preparar su propia cena de Acción de Gracias. Pero este año, la falta de recursos amenazó con reducir drásticamente el alcance de la ayuda.
“No tenemos palabras para agradecer esta oportunidad que Dios ha puesto en nuestra vida y el respaldo de quienes nos ayudan a llegar a los más necesitados de las comunidades”, agregó.
Y es que, incluso antes de salir con los voluntarios a repartir almuerzos, una señora llamó y entregó una cena completa que luego se distribuyó en Barranquitas.
Asimismo, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, también acudió con más almuerzos para repartir, lo que aumentó el alcance del esfuerzo.
Berríos señaló que algunos beneficiarios pidieron varios almuerzos, lo que demuestra la existencia de hambre real.
Previamente, la joven madre de tres hijos y maestra de profesión relató a esta que suscribe que, desde la Navidad pasada, la fundación ha visto disminuir las donaciones mientras aumentan los casos que atienden.
“En la campaña Todos por una Feliz Navidad nos quedamos por debajo de 1,500 juguetes. Fueron 1,500 niños que no recibieron un regalo, cosa que nunca nos había pasado”.
A pesar de los obstáculos, Ángeles del Centro mantiene viva su misión. Este año, con los recursos disponibles, se han propuesto atender al menos a 25 adultos mayores y 15 familias en situación crítica, quienes apenas pueden permitirse una comida al día. Berríos insiste en la importancia de la labor.
“Miles de familias en Puerto Rico no tienen esas oportunidades en el centro de la isla. Estas personas están pasándola fuerte y solas, así que organizaciones como la nuestra son las que estamos mano a mano con el pueblo, sin ningún tipo de interés, más allá de la satisfacción de poder ver al tiempo de calidad a nuestra gente”.
El llamado de Ángeles del Centro sigue vigente: “toda ayuda cuenta para que quienes más lo necesitan puedan recibir no solo alimento, sino también el cariño y la compañía que tanto merecen”.
Entre sus campañas activas se encuentran “Todos por una Feliz Navidad 6” y “Navidad para mis Abuelos 2”.
Si desea contribuir con la gesta de la Fundación Ángeles del Centro puede hacerlo vía ATH Móvil al 787-484-9413 o por PayPal: angelesdelcentropr@gmail.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}