 
                Hasta el momento, hay dinero disponible para cubrir la primera semana de noviembre.
 
                                         
                            Archivo/NotiCel
La gobernadora Jenniffer González Colón dijo que, si se extiende a noviembre el cierre del gobierno federal, tendrá que buscar alternativas para pagar los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Hasta el momento, hay dinero disponible para cubrir la primera semana de noviembre.
“Estamos buscando qué otras alternativas pudiéramos manejar para solventar, si fuera necesario, una semana adicional. No quiero decir ahora que tenemos el dinero, porque no lo tenemos, y tampoco quiero adelantarme a hacer propuestas de algo que la Junta Fiscal posiblemente no apruebe”, sostuvo González Colón.
“Tenemos hasta la primera semana y la próxima, así que técnicamente contamos con dos semanas de ‘buffer’ para seguir trabajando la alternativa. Para mí, los fondos del PAN son una prioridad. Son la ayuda de alimentos que tiene nuestra gente más necesitada para comer. Si nosotros no podemos manejar lo más básico —la comida de los viejitos, la comida de las familias con niños— eso, para el Gobierno de Puerto Rico, es una prioridad”, añadió.

La administración de Donald Trump afirmó que no utilizaría aproximadamente $5,000 millones en fondos de contingencia para mantener los beneficios a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) fluyendo hasta noviembre. Ese programa ayuda a aproximadamente uno de cada ocho ciudadanos a la compra de alimentos.
“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que nuestra gente tenga comida en su mesa a través de los fondos destinados para el PAN. No quiero crear histeria diciendo que el Gobierno no tiene el dinero, porque tenemos un aumento en los casos de suicidio en Puerto Rico. Un aumento desmedido. Y esto es uno de los factores que puede inducir a la gente a tomar decisiones que atenten contra su salud física. Por eso el Gobierno de Puerto Rico va a ser proactivo en buscar los recursos, como lo hemos hecho.”
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}