Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Colapsa parte del techo del parque Juan ‘Cheo’ López

El estadio que es hogar de los Arenosos de Camuy del Béisbol Doble A, quienes culminaron su temporada el pasado mes. 

Por Carlos Narvaez Sep 23, 2025
0
Escuchar
Guardar

Una sección del techo del parque Juan Francisco ‘Cheo’ López en Camuy colapsó en la tarde del martes, lo que provocó el cierre de la instalación deportiva. 

El parque que es hogar de los Arenosos de Camuy del Béisbol Doble A. 

Tiene una capacidad para cerca de 2,500 personas y este año había recibido una advertencia por parte de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) de cara a la campaña, debido al peligro que representa su deterioro.

En sus redes, el alcalde Gabriel Hernández, informó sobre el desprendimiento de una sección del techo en el lado izquierdo del parque.

“Nuestra prioridad es la seguridad de las personas que utilizaban y asistían a eventos en el parque. Dada esta situación y como medida inmediata, el parque fue cerrado al público y no abrirá sus puertas hasta que termine el proyecto de reconstrucción, el cual se encuentra en la etapa de subasta. Es importante destacar que desde el 2020 trabajamos con el Departamento de Vivienda Estatal, FEMA, COR3 y otras entidades concernientes en este caso, para la consecución de este proyecto y así devolver a nuestros ciudadanos una instalación de primera a nuestro pueblo”, sostuvo el alcalde mediante una comunicación escrita.

Personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal acudió al lugar para documentar la situación y canalizar la información con FEMA y agencias pertinentes.

El alcalde recordó que el parque se encuentra en proceso de subasta pública para reemplazar en su totalidad el techo y realizar una remodelación completa.

“En la actualidad, el plano del estadio municipal se encuentra en un 100% y los permisos ambientales por parte del Municipio finalizaron, esperamos por la aprobación final del Departamento de Vivienda Estatal para proceder a continuar con la subasta de reconstrucción”, dijo.

“El lunes, 29 de septiembre se hará una reunión para aclarar dudas a los contratistas y la discusión de los pliegos. La entrega y apertura de las propuestas será el 28 de octubre a las 10:00 a.m. en el Salón de Juntas en el Centro de Gobierno Municipal Eusebio “Chebito” Quijano. El proceso para lograr la reconstrucción ha sido largo y complicado por la cantidad de requerimientos por parte de las agencias estatales y federales. Confiamos en que este proyecto pueda iniciar en enero de 2026”, concluyó.

La Oficina de Reconstrucción, Recuperación y Resiliencia Municipal administra la suma de $9,364,154.70 otorgados al municipio bajo el Programa de Revitalización de la Ciudad.

Se indicó, además, que el parque estaba cerrado desde que finalizó la temporada el pasado 12 de julio.

Temas
  • beisbol doble a
  • camuy
  • FBPR
  • Juan 'Cheo' López

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos