El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto que establece el protocolo de intervención uniforme en casos de abuso sexual infantil.
El proyecto de la Cámara 1525 establece una política pública de intervención y atención a menores víctimas de abuso sexual infantil. La medida dispone el establecimiento de los Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual (CIMVAS).
Mediante los CIMVAS se evitará que los menores tengan que revivir la terrible experiencia de abuso en múltiples entrevistas con las autoridades. En un sólo lugar recibirán el tratamiento correspondiente.
Junto al proyecto también se lanzó la campaña educativa ‘Habla por ellos’, cuyo fin es promover que los ciudadanos denuncien los casos de maltrato y abuso sexual infantil.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}