Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Hospitales siguen ‘envenena’os’ con MMM (documento)

0
Escuchar
Guardar

Para los hospitales del país, representados por la Asociación de Hospitales, se ha vuelto ‘una verdadera pesadilla’ lidiar con el programa de la aseguradora MMM/PMC mediante el cual unos medicos contratados por la aseguradora son los que autorizan las hospitalizaciones, a riesgo de que cualquier hospitalización hecha sin esa autorización no será pagada por la aseguradora.

A pesar de que la semana pasada no ocurrió una conferencia telefónica con reguladores federales para establecer los límites legales del programa de ‘hospitalistas’ de MMM/PMC, la Asociación consignó su posición sobre dicha práctica en una comparecencia ante la Cámara de Representantes como parte de la consideración del Proyecto del Senado 217 que prohibiría dicha práctica a las aseguradoras.

‘La situación es tan precaria, que obtener una aprobación para un servicio que requiere del visto bueno de la aseguradora o demostrar a la misma que el servicio que se ofreció fue el médicamente necesario, es una verdadera pesadilla. Todo pareciera que estamos ante un enemigo en lugar de un aliado en el proceso de proveer un servicio a los asegurados’, dijeron.

El licenciado Pedro González, presidente de la Asociación, reiteró la preocupación con el programa de hospitalistas de MMM/PMC, en parte porque no se sigan las reglas de la institución hospitalaria.

‘El insistir en presionar por esos cambios, aumenta las posibilidades de lanzar hospitales a la quiebra, a tener que dejar un por ciento alto de sus empleados desempleados, pero más importante, tener que ofrecer unos servicios de inferior calidad por falta de aprobaciones y denegaciones de servicios en contra de la realidad del paciente. Los médicos y hospitales de Puerto Rico queremos servir a nuestros pacientes y no a otros intereses que puedan existir’, indicó González.

Mientras tanto, el doctor José Álvarez, director médico del Hospital HIMA en Bayamón, manifestó el jueves en conferencia de prensa en el Colegio, que ‘el concepto ese de hospitalistas, lo que implica es que la empresa MMM, pretende que los médicos que atienden a los pacientes que tienen el seguro médico de MMM sean médico escogidos por ellos. Y esos médicos van a recibir una cantidad de dinero por atender esos pacientes. Se sabe que esos médicos reciben unos bonos especiales por utilización, que mientras menos gasten, más ganan’.

Álvarez se mantuvo firme en que la aseguradora no puede decir a los médicos como deben practicar la medicina.

‘Nosotros consideramos que es una falta de respeto que venga un técnico o un cpa, a decirme a mi cómo yo voy a practicar medicina’, puntualizó.

Ponencia Asociación de Hospitales P del S 217 – NotiCel_2518

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos