Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Arrestan a director que pagaba sus cuentas con fondos de la escuela

0
Escuchar
Guardar

Ángel M. Colón de Jesús fue arrestado en la tarde de hoy, martes, luego que mediante una investigación se descubriera que se apropió de unos $67,292 de una cuenta de la Escuela Vocacional Superior Tecnológica Manuel Mediavilla Negrón de Humacao, mientras fungía como director.

Según se desprende de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, Colón de Jesús sustrajo fondos de la cuenta entre agosto de 2013 y mayo de 2014 para el pago de facturas personales por el uso de agua potable, energía eléctrica, mensualidades de un gimnasio, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y la compra de artículos en portales de Internet.

La jueza Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto en 90 cargos radicados por apropiación ilegal de fondos públicos, un cargo por fraude, y un cargo por violación a la Ley de Ética Gubernamental, imponiendo una fianza de $4.6 millones.

La fiscal Cándida Sellés de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, investigó el caso junto a la agente Aracelis Aponte del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, el agente Robert Wolfe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación Federal, y el auditor Edwin Muñoz de la Oficina de la Contralor de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos