Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Ortiz el ?mayor deudor y moroso?de la AEE

0
Escuchar
Guardar

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) acusó hoy al presidente de la Autoridad de Acueductosy Alcantarrilados (AAA), José Ortiz, quien también es presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, de ser el mayor deudor y moroso al tener la AAA una deuda de aproximadamente 42 millones de dólares con la AEE.

El presidente de la Utier, Ángel R. Figueroa Jaramillo, indicó que ‘una vez más el presidente de la Triple A , ingeniero Ortiz, demuestra el conflicto de intereses que tiene al ser presidente de la Junta de Gobierno de la AEE y la inmoralidad, al ocultar al País que Acueductos tiene una deuda de más de 42 millones de dólares con la AEE, de los cuales unos 15 millones aproximadamente es por la compra de agua a la Autoridad de Energía Eléctrica, siendo este el mayor deudor y moroso

que tiene la corporación pública’.

Figueroa Jaramillo consideró que la AEE tiene la responsabilidad y obligación de pagar por los servicios de energía eléctrico en Puerto Rico y se cuestionó ‘con qué moral le dice alPaís que los residentes de los residenciales públicos les va suspender el servicio eléctrico y que,de no pagar sean desahuciados, cuando Acueductos supera cuatro veces más la deuda en comparación con los residentes’.

‘La pregunta que debe contestar el ingeniero Ortiz es cuándo piensa cumplir y pagar esta deuda? Cuándo va a comenzar a pagar al día la Triple A la factura con la AEE? O es que pretende condonar la deuda de la AAA con Energía Eléctrica por ser presidente de la Junta de Gobierno de la AEE?’, añadió el presidente de la Utier.

El líder de la Utier también dejó entrever una posible intentona de privatización al señalar a Ortiz, a José Pérez Canabal y a Jerome Garffer por supuestamente pretender desmantelar la AEE para pasarla a manos privadas.

‘Estos ha demostrado que mientras su incumbencia en la Junta de Gobierno no han podido ni cobrar a los mayores deudores, que son el gobierno y el sector privado, y mucho menos tomar medidas para bajarle el costo energético al pueblo’, dijo.

‘Evidentemente el ingeniero Ortiz y los empresarios que le acompañan en la Junta de Gobierno piensan exclusivamente en su beneficio, en las ganancias que puedan derivar sus amigos empresarios y muy poco les importa hacer más costosos y menos eficientes los servicios a losabonados, confiamos que por todo las ineficiencias demostrada como presidente de Acueductos, el Senado no lo confirme para la Junta de Gobierno de la AEE’, denunció Figueroa Jaramillo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos