Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Excusan a 41 personas del jurado en caso federal contra Casellas

0
Escuchar
Guardar

El juez federal de Virginia del Oeste, Joseph Goodwin, excusó este lunes a 41 personas de 160 que fueron citadas para ser parte del jurado en el juicio federal contra Pablo Jose Casellas Toro, convicto en el foro estatal por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes Cintrón.

Por instrucciones del juez, los restantes deberán regresar mañana a las 9 de la mañana a la sala 3 del Tribunal en Hato Rey para continuar el proceso de desinsaculación del jurado.

Goodwin determinó que a medida que fuera conociendo cuán avanzado estaba la desinsaculación del jurado, entonces decidiría si el caso se discute en la corte federal de Puerto Rico o es trasladado a otra jurisdicción. El representante legal de Casellas Toro, Francisco Rebollo, solicitó que el caso se trasladara a otro lugar pues en la isla ‘no se conseguiría un jurado justo e imparcial’.

De las personas que fueron excusadas se encontraban algunos con viajes planificados o eventos personales lo que impediría estar presente en el proceso de juicio, pautado para comenzar el 28 de abril.

A preguntas del juez, el público en la sala 3 del Tribunal Federal aseguró que conocía del caso del excorredor de seguros. Goodwin cuestionó si la audiencia había escuchado o estaba al tanto del caso, pregunta que el público contestó con un sí levantando la mano derecha.

El hijo del juez federal Salvador Casellas enfrenta tres acusaciones por haber mentido a agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y haber ofrecido un testimonio falso por el ‘carjacking’ que supuestamente fue víctima el 17 de junio de 2012.

*Parte de la información fue publicada a las 12:13 p. m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos