El Colectivo Escambrón Unido solicitó, mediante una carta, una reunión con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, para expresarle su preocupación sobre la construcción de un estacionamiento de 500 plazas en los predios del Parque Sixto Escobar, y el uso que se le dará a los terrenos del Parque del Tercer Milenio que “se ha negociado con la empresa Ishay Group”.
El reclamo del colectivo viene acompañado de una petición de la comunidad para tener participación activa en los preparativos del parque, al tiempo que reclamaron al municipio de San Juan que comparta la información con los ciudadanos.
La comunidad busca respuestas debido a la falta de información por parte de los encargados del proyecto.
La carta enviada al alcalde proyecta las preocupaciones del colectivo respecto a los recursos naturales e históricos del área.
Según Gradissa Fernández, miembro de la directiva del colectivo, el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) determinó que el proyecto de construcción en el parque no cuenta con estudios de impacto ambiental. Tampoco se ha presentado cómo la construcción puede afectar a los edificios históricos, como lo es la fachada y las gradas del Parque Sixto Escobar.
En el 2021, el Municipio de San Juan realizó el estudio titulado »Planes de Mitigación contra Peligros Naturales», y Fernández utiliza la investigación como referencia para plantear que toda la zona de El Escambrón y el Parque del Tercer Milenio “están incluidas como áreas de alto impacto en inundaciones, maremotos y terremotos”.
“Ellos quieren hacer un estacionamiento dentro de los terrenos del Parque Sixto Escobar, alegando que es un parque en desuso. En primer lugar, los parques son bienes de dominio público, por lo tanto, pertenecen al pueblo de Puerto Rico, y no se puede hacer nada con ellos sin que haya una consulta. Tampoco se pueden usar para beneficio privado”, expresó Fernández en entrevista con Noticel.
Según indicó, al colectivo le preocupa no conocer los límites de la construcción, ya que la falta de transparencia y estudios han disgustado a la comunidad. Por esta razón, exigen la reunión con Romero lo antes posible.
Lea también:
Miguel Romero asegura que nueva área de estacionamiento solo afectará zona «hecha ruinas»
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}