Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Arrestan a conductor de tren descarrilado en España

0
Escuchar
Guardar

España – El maquinista del tren siniestrado el miercoles pasado en Santiago de Compostela (noroeste) está oficialmente detenido y a la espera de declarar, mientras que el Gobierno pidió prudencia sobre las causas del suceso.

La Policía española confirmó hoy que, después de figurar el jueves como imputado, se le ha añadido la condición de detenido y se le han leído los derechos judiciales que le asisten.

El conductor permanece en un hospital de Santiago y ha sido imputado por ‘imprudencia’ con resultado de muerte, dijo el jefe superior de la Policía de la región Galicia, Jaime Iglesias.

En concreto, Iglesias dijo que el maquinista está ‘imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro’ y que la declaración policial se puede producir ‘en cualquier momento’ del día.

Desde el momento de la detención policial pueden transcurrir hasta 72 horas para su puesta a disposición de la Justicia.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy ‘prudencia y respeto’ a la investigación para determinar las causas del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela, que ha costado la vida al menos a 78 personas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría subrayó que en estos momentos sería muy aventurado avanzar las causas del siniestro e insistió en que será la autoridad judicial y el comité de accidentes ferroviarios quienes determinen los motivos.

‘En estas cosas quien tiene que opinar son los que saben y quienes tienen los datos’, añadió.

Afirmó que el comité de accidentes ferroviarios ha empezado sus trabajos desde el primer momento y que se le está dotando de todos los medios humanos y materiales.

‘No sé la fecha (del informe). Sería muy aventurado, requerirá el tiempo que necesiten para averiguar las causas’, agregó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos