World

Colin azota con lluvia y vientos la costa oeste de Florida

0
Escuchar
Guardar
Colin azota con lluvia y vientos la costa oeste de Florida

La tormenta tropical Colin, que mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, azota hoy con fuertes lluvias y vientos la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ante el peligro que supone la llegada de Colin, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia y canceló una serie de actos que tenía previstos para esta jornada, entre otros una reunión en Nueva York con el precandidato presidencial republicano Donald Trump.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el CNH indicó que Colin se encontraba a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, en la costa oeste de Florida, y a 360 kilómetros al suroeste de Apalachicola, en el noroeste del estado.

La tormenta tropical se desplaza rápidamente en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) desde Indian Pass hasta Englewood, en la costa suroeste del estado, y desde la ensenada de Sebastian hasta el sur del río Santee, en Carolina del sur.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Colin ‘se aproximará esta tarde a la zona de Big Bend, que incluye los condados del este del Panhandle, y se desplazará por amplias porciones del estado y sureste de Georgia temprano en la mañana del martes, para moverse a lo largo de la costa sureste de EE.UU. en la tarde del martes’, indicó el CNH.

Se espera que Colin experimente un giro hacia el noreste durante las próximas 24 horas.

Colin se encontraba a esa hora cerca de la latitud 27.0 norte y la longitud 87.0 este, y se espera que produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas (76 a 172 milímetros) con acumulaciones máximas en áreas aisladas de 8 pulgadas (203 milímetros) posibles a través del noreste de la Península de Yucatán, el oeste de Cuba, del oeste al norte Florida y en zonas de las Carolina, señaló el CNH.

Los expertos del CNH advirtieron que la combinación de marejadas y marea pueden causar inundaciones en zonas cercanas a la costa normalmente secas, por el aumento del nivel de las aguas.

Colin, que se formó el pasado domingo sobre el norte de la península de Yucatán (México), es la tercera tormenta tropical que se forma este año en la cuenca atlántica.

La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada en un informe que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes.

En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.

El organismo precisó que entre 1 y 4 de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de 5 niveles.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos