Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Obra de Martorell regresa a Casa Roig

0
Escuchar
Guardar

El artista plástico puertorriqueño Antonio Martorell exhibirá desde el próximo 28 de octubre la exposición ‘La casa en la casa’ en el Museo Casa Roig de Humacao, construida en 1920 y donde en 1984 realizó tres xilografías, una tecnica de impresión sobre plancha de madera.

El director del Museo Casa Roig, Miguel Ortiz Cuadra, explicó hoy en un comunicado de prensa que el regreso de Martorell después de 30 años reconocerá que el artista ‘ha pasado el umbral de aquellas puertas y ventanas imaginadas en el portafolio’ que tituló en aquella ocasión ‘Recuerdos del porvenir’.

Ortiz Cuadra destacó que la obra de Martorell ‘ha ocupado, literalmente, la casa, se ha apropiado de aquel porvenir cultural, patrimonial y comunitario que prometía Casa Roig’, ubicada en Humacao, municipio del sureste de la isla.

La exposición de Martorell en el Museo Casa Roig de la Universidad de Puerto Rico (UPR) forma parte de una retrospectiva del artista donde participan y colaboran diferentes instituciones culturales a través de los cuatro puntos cardinales de la isla.

Estas son el Museo de Las Américas, la Galería San Juan Bautista, La Casa Ashford y La Casa del Libro en San Juan, el Museo de Arte de Bayamón, el Edificio Museo de Arte y Senado Académico en la UPR Mayagüez y el Museo de Arte de Ponce.

La exposición estará abierta al público en general hasta febrero del próximo año.

Nacido en San Juan en 1939, Martorell es pintor, grabador y escritor, facetas que ha cultivado desde que estudió dibujo y pintura en España bajo la dirección de Julio Martín Caro.

Su obra incluye grabados, murales, carteles, ilustraciones de libros y diseño de vestuario para teatro y cine, además de ser autor de los ensayos ‘La piel de la memoria’ y ‘El libro dibujado/el dibujo librado’.

Actualmente exhibe ‘Imalabra’ en el Museo de Las Américas de San Juan.

Dicha exhibición se inauguró en abril de 2014 en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y continuó su recorrido en la Universidad del Claustro de Sor Juana de México, el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo para culminar en el sanjuanero Museo de Las Américas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos