La ministra de Cooperación Internacional de Reino Unido, Justine Greening, anunció hoy en Ammán que su país otorgará 20 millones de libras adicionales (más de $30 millones) para ayudar a Jordania a acoger a los refugiados sirios.
Durante una reunión con el jefe de la diplomacia jordana, Naser Yudeh, Greening reveló que la nueva donación eleva la ayuda británica a Jordania a 87 millones de libras (103 millones de euros).
Greening aseguró que la comunidad internacional debe apoyar a Jordania para que pueda seguir recibiendo a refugiados sirios, que ya superan los 580,000, según un comunicado del Ministerio de Exteriores jordano.
La ministra británica visitó hoy el campamento de refugiados sirios de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, el mayor de los destinados a los sirios, donde inspeccionó las escuelas y centros médicos.
Sobre el eventual ataque militar internacional a Siria, este tema fue discutido hoy durante una reunión entre el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, y la directora adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.
Ensur dijo a Amos que su país está ‘preparado para todas las eventualidades, incluyendo la afluencia de un gran número de refugiados sirios a Jordania en caso de ofensiva’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}