Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Paracaidista extremo colombiano ensayaba un nuevo traje de salto cuando mur

0
Escuchar
Guardar

El paracaidista extremo colombiano Jhonathan Flórez, que murió el viernes en Suiza, estaba probando un traje nuevo de salto en altura cuando se produjo el accidente que le costó la vida, informaron hoy sus familiares.

‘Él tenía un traje nuevo que estaba ensayando para una competencia que tenía en China. Estaba con dos compañeros y fue el último en salir’, reveló a periodistas Karen Flórez, hermana del deportista nacido en Medellín hace 32 años.

Flórez, conocido como ‘El Hombre Pájaro’ y campeón mundial de vuelo en traje con alas en 2013, falleció durante un entrenamiento en Engelberg (Suiza), según informó el equipo Red Bull.

El deportista realizaba un salto base ‘en una montaña nueva, al parecer un glaciar’, con el que chocó luego de perder el control, según la información suministrada a la familia por los dos acompañantes del colombiano.

‘Jhonathan iba a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación. Él simplemente impactó. Murió instantáneamente y no sufrió’, relató Karen Flórez, quien aclaró que no tienen más detalles del accidente porque las cámaras del deportista ‘se perdieron’ en el choque.

Un familiar se encuentra en Suiza en el lugar del accidente gestionando la repatriación de su cuerpo.

‘Es un tema delicado y largo que estamos solucionando’, dijo la hermana, quien añadió que una vez esté resuelto ese asunto la familia empezará a preparar un homenaje.

‘Murió haciendo lo que amaba. Ahora él está volando con sus propias alas. Es un pájaro más que se quedó en la memoria de todos. Su legado fue decir que el cielo es el límite’, expresó su hermana.

Flórez llevaba practicando el paracaidismo cerca de diez años y contaba con la experiencia que le daban los más de 2.000 saltos que realizó.

En 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas, y un año después se coronó campeón mundial de la especialidad en China.

Asimismo logró la mayor distancia recorrida en caída libre, la mayor distancia en traje de alas, la mayor cantidad de tiempo en caída libre y la mayor altitud en salto con traje de alas.

‘Nos sentimos como cualquier colombiano, muy orgullosos. Él vivió haciendo lo que le gusta. Dejó una huella a nivel mundial’, acotó María Camila Flórez, otra hermana del paracaidista.

En octubre de 2013 Flórez sobrevoló el Cerro de Montserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora después de lanzarse desde un helicóptero en una demostración para sus compatriotas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos