El Gobierno envía hoy a los medios de comunicación un comunicado en el que dice lo que ya le contó en exclusiva a El Nuevo Día el domingo, que el Gobernador presentará un presupuesto balanceado para el año fiscal 2015 y que anunciará reducciones de $170 millones para el presupuesto actual. Lo que no explica es cómo lo hará, máxime cuando el credito de la Isla puede sufrir una degradación a chatarra en menos de 30 días, lo que obligaría a hacer frente al repago de miles de millones en deuda vencida. Algunos medios en Estados Unidos cuestionaban esta mañana, en las redes sociales, cómo lo hará sin recurrir a despidos masivos.
Conseguir un presupuesto balanceado es una meta que el Gobierno se había propuesto para el año fiscal 2016. El objetivo se adelanta un año, y según el comunicado ‘se hace posible por la disciplina en el gasto público desde que esta administración tomó posesión en enero de 2013, el éxito de las medidas de ingreso aprobadas para el año corriente y el compromiso del gobernador con la responsabilidad fiscal’.
‘Vamos a presentarle a la Legislatura en las próximas semanas un presupuesto balanceado para el año fiscal 2014-2015, que quiere decir que no detendrá financiamiento de déficit ni refinanciamiento de deuda. Esto era una meta que nos impusimos para el año fiscal 2016 pero que podemos adelantarla un año gracias a que hemos sido responsables en atender los problemas fiscales’, expresó la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila Biaggi.
Para reducir el déficit del presupuesto 2013-1014 de $820 millones a $650 millones se recortará en $170 millones el presupuesto vigente mediante legislación.
Para el resto de la historia, vea Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}