Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, marcó hoy el fin ‘histórico’ de nueve años de guerra en Irak frente a los soldados de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.
En un discurso frente a soldados y sus familias, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.
Obama dijo que ‘el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo’ y recordó que éste es el fin de ‘una guerra que duró mucho tiempo’ y que heredó de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.
A pesar de las viejas divisiones, ‘permanecieron firmes en la ayuda al pueblo iraquí’, dijo el presidente, quien recordó ante los soldados el elevado precio del conflicto en vidas humanas
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}