Last Minute

En aguas calientes la AAA por empleada vinculada con Anaudi

0
Escuchar
Guardar
En aguas calientes la AAA por empleada vinculada con Anaudi

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene hasta el miercoles para explicarle a un juez federal por que no debe emitir órdenes en su contra y en contra de su presidente, Alberto Lázaro, por acciones tomadas en la agencia contra la exvicepresidenta de Administración y Finanzas, Ivonne Falcón, quien fue arrestada y acusada a nivel federal por corrupción en el caso del recaudador popular Anaudi Hernández.

La solicitud de Falcón al juez federal Pedro Delgado fue provocada por el inicio de una acción disciplinaria de parte de la AAA contra la ejecutiva para destituirla, y también por expresiones públicas que hizo Lázaro al diario El Nuevo Día y otros medios a los efectos de que realizan investigaciones que podrían revelar más actos ilegales de parte de Falcón.

La ejecutiva le pidió al juez que emita una orden para que Lázaro no haga más comentarios sobre el caso, en vista de que Lázaro es también un testigo anunciado en el caso federal, y para que el tribunal detenda el proceso disciplinario en su contra o, en la alternativa, que le permita llamar al propio Lázaro como testigo en ese proceso disciplinario administrativo.

La AAA notificó a Falcón de la acción disciplinaria el 5 de marzo y le concedió 15 días para solicitar una vista informal o, de lo contrario sufriría suspensión inmediata de empleo y sueldo hasta que culmine su caso.

Según el pliego federal, Falcón recibió regalos de Hernández a cambio de actuaciones oficiales suyas en favor de empresas con las que el recaudador estaba relacionado y también a cambio de darle información privilegiada al recaudador que lo ayudaba a conseguir contratos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos