Un jurado federal determinó esta tarde que los policías Javier Pagán, Zulma Díaz y Carlos Sustache violaron los derechos civiles del asesinado ciudadano Miguel Cáceres y le asignaron una compensación a su familia de $11.5 millones, según difundieron varios medios de comunicación.
En agosto de 2007, Pagán baleó a Cáceres en cuatro ocasiones mientras se encontraba en el suelo tras un altercado por unas motoras estacionadas en la vía pública en Humacao durante un quinceañero, en un incidente que fue ampliamente difundido debido a la grabación por teléfono celular de uno de los testigos. Díaz y Sustache fueron cómplices al presenciar el incidente y no intervenir para evitarlo e incluso incitaron el mismo.
Los policias Zulma Díaz y Carlos Sustache fueron cómplices al no intervenir, y por el contrario hasta incitar al compañero a vengar alegados insultos proferidos por la víctima.

Evelyn Ramírez Lluveras, viuda de Miguel Cáceres. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
La viuda de Cáceres, Evelyn Ramírez Lluveras, y sus tres hijos demandaron el 28 de abril de 2008 en el Tribunal Federal por derechos civiles y reclamaban $15 millones por el asesinato de Cáceres. La familia estuvo representada por los licenciados Judith Berkan, Mary Jo Méndez y Carlos Concepción.
Pendiente a NotiCel para más detalles.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}