Last Minute

Multarían en Toa Baja a los que mal usen el agua

0
Escuchar
Guardar
Multarían en Toa Baja a los que mal usen el agua

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges aseguró el lunes que en su municipio ya se toman las medidas precisas para mitigar los efectos del plan de racionamiento que sería anunciado en horas de la mañana y advirtió que podrían multar a quienes hagan mal uso del agua.

‘Ya el comisionado de la Policía Municipal de Toa Baja está consciente de la situación y esperará que los ciudadanos puedan hacer uso razonable y prudente del agua. De lo contrario, ya se está orientando con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y ciudadano que no utilice prudentemente el agua, pues entonces será multado’, dijo Vega Borges en entrevista en WAPA Radio.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunciaría el lunes que abonados que se suplen del lago La Plata enfrentarán un plan de racionamiento, dado los bajos niveles del cuerpo de agua.

‘Va a ser un racionamiento de aproximadamente de un día sí y un día no. Se van a estar ubicando oasis que se van a estar anunciando en su momento. Mi mayor preocupación es llevarle la orientación al ciudadano de su responsabilidad sobre el racionamiento de agua, que no malgaste el agua, que no laven la marquesina, los vehículos. Esto es una responsabilidad de cada uno y esperamos que llueva en su momento y que esos niveles puedan subir para evitar que nos afectemos’, dijo el alcalde.

Vega Borges detalló que Toa Baja tiene una población aproximadamente de 90 mil habitantes y que este plan de racionamiento afectará la comunidad total de Levittown, Sabana Seca, Villa Marisol, Kennedy, Camasey, la comunidad de Ingenio, Villa Calma, la carretera PR-2 que incluye Pájaros, Villa Olga, Capitán, Covadonga y hasta El Plantío posiblemente.

No obstante, el alcalde indicó que los vecinos del barrio Campanillas no se verán afectados con este plan de racionamiento, pues esa comunidad cuenta con pozos que la AAA tiene funcionando, que también pueden beneficiar a otras comunidades.

‘Toa Baja pueblo no se va a estar viendo afectado. Es la información que tenemos hasta este momento’, dijo Vega Borges.

Indicó que en el caso del sector el Alto del Cabro podría enfrentar una baja en la presión y que la Defensa Civil les suministraría el líquido. Aseguró que ese cuerpo también está listo para atender la emergencia.

El alcalde además, expresó cierta preocupación por la Escuela Superior Pedro Albizu Campos de Levittown que ofrece clases de verano. Según dijo, el plantel tiene agua para el comedor escolar, pero no para los baños.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos