Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Williams y Sharapova prueban su jerarquía una vez más

0
Escuchar
Guardar

Regresan sólidas al torneo Roland Garros

Dos antiguas número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, demostraron en Roland Garros que quien tuvo retuvo. Ausentes un largo periodo de las pistas, regresaron este martes a la arcilla parisina con sendas victorias.

Williams y Sharapova, dos excampeonas de Roland Garros, vencieron a la checa Kristyna Pliskova (70) y a la holandesa Richèl Hogenkamp (133). La estadounidense regresaba a un ‘Grand Slam’ un año y medio despues debido a su baja por maternidad y la rusa había estado ausente en 2016 y 2017 por su sanción debido a un caso de dopaje.

Aunque el triunfo de Williams, de 36 años, no fue sencillo -lo hizo en dos sets y en la arcilla, una superficie que no jugaba desde hace dos años-, el osado vestido negro que portaba se llevó las atenciones.

La ceñida creación inspirada en la historia de superheroes ‘Black Panter’ de la tenista no solo buscaba comodidad. Quiso, sobre todo, homenajear a las madres, que como ella misma, tuvieron embarazos complicados -tuvo una embolia pulmonar poca despues de dar a luz a su hija en septiembre de 2017-.

‘Es para todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido’, dijo ante una nube de periodistas la ganadora de 23 ‘Grand Slams’.

En su segunda ronda, Williams, actual 456 del mundo y que entró en el cuadro principal gracias al ránking protegido, le aguarda la australiana Ashleigh Barty, 17 del mundo.

Sharapova, quien se perdió las ediciones de 2017 y 2015 por su sanción de dopaje, empleó un hora y 54 minutos para ganar por 6-1, 4-6 y 6-3.

‘Estoy emocionado. Emocionada de regresar aquí, en un lugar en el que tuve mucho exito’, declaró la rusa, de 31 años y cuya rival en segunda ronda será la croata Donna Vekic (50).

Tambien en las chicas hubo otro partido de interes especial. La española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, venció a una exnúmero uno, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En el cuadro masculino, la jornada resultó más anodina. Certificada la victoria deslucida de Rafa Nadal, quien acabó este martes el partido ante Simone Bolelli aplazado por la lluvia, los otros favoritos prosperaron: el croata Marin Cilic, cuarto del mundo, ganó al australiano James Duckworth; el sudafricano Kevin Anderson, septimo, al italiano Paolo Lorenzi; y el estadounidense John Isner (decimo), a su compatriota Noah Rubin.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto del mundo, pasó de ronda en cuatro mangas al vencer al frances Nicolas Mahut (116 e invitado por la organización).

Y uno de los nombres que suenan con más fuerza para los próximos años, el canadiense Denis Shapovalov pasó al derrotar en tres sets al australiano John Millman (59).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos