El Departamento de la Familia (DF) logró que esta madrugada una juez otorgara la custodia física y legal de la hija de Lisha Ramón Mejías al papá, Miguel Manuel Torres Dávila, a quien también le dio una orden de protección.
«En la madrugada de hoy, la jueza Geisha Marrero, del Tribunal de Carolina, otorgó la custodia legal y física de la hija de Lisha Ramón Mejias al padre biológico de la menor, a quien también le concedió una orden de protección. Las relaciones maternofiliales quedaron suspendidas y el padre de la menor vendrá obligado a cumplir fielmente con el plan de servicios establecido por la agencia», dice una declaración escrita de la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche.
«El Departamento estará monitoreando el fiel cumplimiento de las determinaciones de la jueza, con el objetivo de garantizar la seguridad, protección y bienestar de la menor», agregó.
«Por tratarse de un caso de la Ley 246 de Protección de Menores, protegido por la confidencialidad y ante la orden de mordaza impuesta por la jueza, estas serán nuestras únicas expresiones», indica Rodríguez Troche.
La jueza estableció una orden de mordaza sobre el caso para todas las partes. La vista se realizó de manera virtual en la Comandancia de Carolina, se informó.
El año pasado, la menor de dos años de edad le había sido retirada a Ramón Mejías por una investigación de posible violencia intrafamiliar y el incumplimiento de una orden de protección por un caso de Ley 54 que no llegó al tribunal.
Ramón Mejías está esta semana en otra polémica luego de que el pasado fin de semana, la joven organizó una fiesta llamada «Proyect X», en referencia a una película de 2012 en la que tres estudiantes de secundaria deciden organizar una fiesta salvaje en la casa de uno de ellos, aprovechando la ausencia de sus padres.
Durante la fiesta, una mujer alega que fue agredida sexualmente, tras lo cual la víctima acudió a la Policía, que ya investiga el incidente.
Como parte de la pesquisa de este caso, Ramón Mejías entregó su celular a las autoridades luego de que un tribunal así lo ordenara.
Según reveló la periodista Milly Méndez, el juez Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, ordenó que la joven entregara su celular como parte de la investigación que realiza el Negociado de la Policía por un alegado incidente de agresión sexual en una fiesta convocada por Ramón Mejías.
Más detalles sobre el caso de Ramón Mejías a continuación:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}