Last Minute

Ricky Martin y Alexandria Ocasio causan furor en Desfile Nacional boricua

0
Escuchar
Guardar
Ricky Martin y Alexandria Ocasio causan furor en Desfile Nacional boricua

El cantante estuvo en carroza de Loíza.

Miles de banderas de Puerto Rico pintaron este domingo de rojo, azul y blanco la Quinta Avenida de Nueva York, donde retumbaron los ritmos de bomba y plena autóctonos de esa isla, en la celebración del tradicional desfile de esta comunidad, que tuvo como mariscal a Ricky Martin.

Como cada año puertorriqueños de todas partes de EE.UU. y otros que viajan desde la isla se encontraron en Nueva York desde temprano en la mañana para celebrar su presencia, cultura, logros y aportes a este país, en un día en que contaron con un buen clima.

Aunque hubo menos asistencia que en ocasiones anteriores, su alegría y su conocido grito de ‘yo soy boricua pa’ que tú lo sepas’ se sintió a lo largo de la ruta del desfile.

La aparición de Ricky Martin en la carroza del municipio de Loíza Aldea, al que dedicaron el festival en el 300 aniversario de su fundación, provocó la locura total del público y de medios de comunicación, mientras la estrella saludaba y bailaba al ritmo del grupo de bomba que le acompañó.

‘Ricky, Ricky’, gritaban sus fanáticos en un intento por llamar su atención mientras tomaban fotos y videos, lo que también hicieron varios policías que prestaron este domingo estrecha vigilancia al evento.

Martin, que vistió bluyines y una camiseta negra de manga corta con la bandera de su país y que también estuvo acompañado por su esposo, Jwan Yosef, no dejó de sonreír, de saludar y de moverse con el sonido de los tambores de Loíza, pueblo de la costa muy rico en costumbres y tradiciones y al que el artista ayudó tras el paso del huracán María.

‘Estoy aquí celebrando nuestra cultura, nuestra música, nuestra comida, lo que somos, nuestra diversidad, lo que hay que hacer siempre’, dijo a la prensa desde la carroza y en medio de la algarabía de su comunidad.

Martin aseguró que ‘Puerto Rico nunca se ha caído, vamos pa’rriba’, en referencia a los dos huracanes que azotaron la isla en septiembre del 2017.

La carroza estuvo presidida por grupos de baile de bomba y plena, ritmos autóctonos puertorriqueños, que hoy retumbaron con fuerza en la Quinta Avenida, así como por los vejigantes con su vestimenta de brillantes colores y sus máscaras de cuernos.

Tras el corte de la cinta que da paso al inicio del esperado evento, bajo el lema ‘Un pueblo, muchas voces’, comenzaron a marchar puertorriqueños en las diversas agencias del gobierno entre los vítores de sus compatriotas, que este año no contaron con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, pese a ser una cita a la que no faltan los políticos, encabezados por el gobernador Andrew Cuomo.

De Blasio estaba este domingo en campaña política en Iowa luego de haberse sumado el pasado mes a la lista de demócratas que buscan la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones generales del próximo año.

Mientras, Cuomo fue recibido entre vítores y aplausos por los que observaban el desfile desde las vallas de seguridad, a los que aprovechó para estrechar sus manos a lo largo de la ruta.

‘Cuomo te quiero’ y ‘Cuomo, Cuomo’ gritaban los puertorriqueños, que no olvidan la ayuda que ofreció a la isla desde el primer momento tras el paso de María.

Otra que estrechó manos de un lado y otro de la Quinta Avenida y cuya presencia provocó gran algarabía fue la joven congresista Alexandria Ocasio Cortez, quien no quiso dar declaraciones a la prensa.

Este año el festival reconoció a la Fundación Ricky Martin por su esfuerzo combatiendo la trata humana, así como al cantautor José Feliciano, el primer latino en hacer un exitoso ‘crossover’ al mercado anglo y que ha permanecido por décadas en la preferencia del público.

También al historiador y profesor Félix Matos Rodríguez, el primer latino en presidir la Universidad pública de la ciudad de Nueva York (CUNY) y al famoso exjugador de golf Chi Chi Rodríguez, entre otras figuras de la música, el deporte, o la educación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos