Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Osvaldo Soto asegura que está capacitado para ser Contralor

0
Escuchar
Guardar

Dijo que la Gobernadora no le debe nada por lo que su nombramiento no es un favor político

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, aseguró hoy que se siente preparado para ejercer las funciones de Contralor de Puerto Rico, cargo para el cual fue nominado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En entrevista radial (WKAQ), Soto García dijo que hace falta “una persona que le dé una perspectiva totalmente diferente, mas investigativa” a la Oficina del Contralor.

“Es un proceso de darle recursos a los auditores, que son los que realmente hacen las auditorias a los municipios y a las entidades del gobierno de Puerto Rico. Entre todas estas iniciativas que voy a llevar a cabo, está principalmente lograr fondos federales ante la pérdida de fondos que ha tenido esa oficina (del Contralor) durante estos últimos años”, dijo Soto García.

«El Contralor no es el que va a los municipios o agencias a hacer las auditorías. Esos son los auditores. Yo vengo a proponer una transformación tecnológica para esa oficina. Eso es necesario para que se pueda fiscalizar de manera más efectiva», agregó el funcionario.

El secretario de Asuntos Públicos dijo que es integrante del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero en su rol como Contralor “va a señalar a quien sea y cuando sea, sin distinción de personas”.

Relacionado con eso, aseguró que su designación no es un favor político. «La gobernadora no tiene ninguna deuda conmigo ni yo con ella».

La recomendación de la Gobernadora de Soto García como Contralor enfrenta oposición dentro del PNP, tanto en el Senado como en la Cámara, que tienen que pasar juicio sobre la designación para el cargo que tiene un término de 10 años.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), Rosa M. Rodríguez Ramos, dijo en entrevista radial en Normando en la Mañana por NotiUno 1320 que ellos “apoyan un CPA” para dirigir la Oficina del Contralor. “No lo podriamos favorecer, a Osvaldo Soto García”.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos