Apróximadamente 70 soldados de la compañía 246 de Asuntos Mortuorios de la Reserva de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Puerto Rico partieron hoy rumbo a una estación de movilización con eventual destino a Afganistán.
‘Al igual que todos los soldados, me siento motivado y preparado para hacer nuestro trabajo’, dijo el mayor Federico Martínez, comandante de la unidad con base en Aguadilla.
La compañía 246 de Asuntos Mortuorios tiene como misión proveer ayuda logística en la preparación y transportación de los caídos en combate.
El grupo de reservistas boricuas se caracteriza por tener un número considerable de miembros, quienes ya habían sido movilizados anteriormente, en apoyo a la guerra.
La unidad 246 se moviliza a poco más de tres meses luego de que el presidente Barack Obama declarara el fin de la guerra en Irak, uno de los frentes de la guerra contra el terrorismo.
De esta manera, el destacamento se convierte en la primera compañía de reservistas boricuas en partir hacia Afganistán, en el año 2012, año en que las fuerzas de la reserva en Puerto Rico cumplen 90 años.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}