La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó que la semana próxima presentará un proyecto ante la Legislatura Municipal para cambiar el nombre de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan a la calle Resistencia, tal y como la denominaron manifestantes durante el pasado verano de 2019 tras la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
La también precandidata a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) dijo que las «convicciones no cambian por la posición que ocupo», cuando se le preguntó si no temía que el cambio de nombre sea «un arma de doble filo» en caso de que llegue a ocupar la silla de la Mansión Ejecutiva.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Municipal, Marcos Rigau, dijo que espera que el proyecto sea aprobado, pero se someterá al trámite regular.
«Los proyectos serán presentados a los legisladores. Allí hay de los tres partidos políticos. Tenemos un 95 por ciento de los proyectos (aprobados) de forma unánime. Trataré de hacer mi esfuerzo de que esto tenga el apoyo de todos los legisladores municipales, sabiendo que cada uno tiene su forma de pensar», dijo Rigau en conferencia de prensa junto a la alcaldesa.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}