Last Minute

Traqueteo con medidas del Senado

0
Escuchar
Guardar
Traqueteo con medidas del Senado

Por instrucciones del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, un técnico de computadoras desapareció del sistema la Resolución Conjunta del Senado 86 que había presentado originalmente el ex senador Antonio ‘Chuchin’ Soto y que beneficiaba a los dueños de los concesionarios de autos, sector empresarial del que era miembro.

En una búsqueda en la página electrónica del alto cuerpo, la R. C. del S. 86, presentada el 1 de abril de 2009 por Soto, ya no aparece en el sistema.

No obstante, una medida idéntica y con el mismo propósito aparece con otro número. La R. C. del S. 138, presentada supuestamente por petición por el señor González Vázquez, se radicó en la Secretaría senatorial el 11 de mayo de 2009 y, aunque indica que fue por petición, uno de los firmantes como coautor fue precisamente Soto, quien es dueño de un concesionario de autos.

‘El traqueteo con las medidas es grande y están desapareciendo documentos’, aseguró una fuente a NotiCel. Según supo NotiCel, también hay traqueteo con los discos duros de las computadoras por si el Partido Nuevo Progresista (PNP) no revalida en el poder legislativo en las elecciones generales de noviembre de 2012.

Ambas medidas, documentos en posesión de NotiCel, tenían el mismo objetivo: eliminar el requisito a los dueños de los concesionarios de prestar una fianza de $100,000 para adquirir la licencia para la venta de vehículos de motor y arrastre. Además, dispone que por cada lote o sucursal adicional se le requiera una fianza de $50,000.

‘La situación económica del país, y en particular la de la industria automotriz, resulta ser sumamente precaria. Los altos costos en los servicios, el pago de arbitrios y la escasa venta de automóviles han provocado grandes pérdidas y endeudamiento a los dueños de concesionarios’, establece la pieza legislativa.

Soto renunció en medio de un escándalo sobre la dudosa forma en que adquirió un lujoso vehículo Bentley y antes que la Comisión de Ética del Senado hiciera la recomendación para destituirlo.

Una fuente aseguró a NotiCel que Soto renunció y en un intento por mantener de buenas al líder senatorial le regaló dos guaguas para la campaña eleccionaria.

Aunque se libró de la investigación de la Comisión de Ética del Senado, Soto presuntamente es investigado por Justicia.

Como parte de esa pesquisa, indicó una fuente, se investiga una serie de propiedades que Soto tiene registradas en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y que no reportó en sus informes financieros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.