Last Minute

Convocan aspirantes a policías para comenzar en la Academia en febrero

0
Escuchar
Guardar
Convocan aspirantes a policías para comenzar en la Academia en febrero

El entrenamiento en la Academia durará 9 meses.

El Gobierno de Puerto Rico abrió la convocatoria para que aquellas personas interesadas en unirse al Negociado de la Policía de Puerto Rico puedan matricularse en la Academia de la Policía, que comenzará sus labores en febrero 2019.

La convocatoria busca profesionalizar al cadete y futuro policía para garantizar que cuente con una serie de requisitos, tales como un grado asociado, estatura mínima y peso proporcional a la estatura, así como aptitud física, entre otros.

De igual forma, se busca que un cadete, quien consecuentemente se convertirá en un agente del orden público, sea diestro no solo en el trato a la ciudadanía, sino en el conocimiento de las máximas constitucionales, leyes y reglamentos que rigen nuestro ordenamiento jurídico. El mismo debe ostentar una formación integral para desempeñarse con exito en el campo de la seguridad pública.

El número de participantes de la Academia dependerá de la cantidad de solicitantes que hayan completado satisfactoriamente todos los requisitos y pruebas contempladas en el reglamento.

La Academia tendría una duración de nueves meses para cumplir con el currículo de adiestramiento de unas 1,148 horas. Luego de juramentado como agente, tendrán que participar del Programa de Entrenamiento de Campo cuya duración aproximada es de 800 horas.

En este programa, los agentes contarán con un mentor que les asistirá en el proceso de inmersión a las labores policiacas para asegurar mediante la evaluación semanal de sus ejecuciones el cumplimiento con las aptitudes requeridas para el ejercicio pleno de sus deberes y responsabilidades.

La iniciativa surge luego de que meses atrás el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunciara la apertura de ‘un Banco de Talentos para reclutar aspirantes a cadetes para la Academia de la Policía, como iniciativa para acelerar el proceso burocrático previo al adiestramiento y que así se pueda comenzar la academia con premura’.

Con estas enmiendas se busca cumplir con la orden del juez federal Gustavo A. Gelpí de comenzar una academia en dicho periodo, en concordancia con los requerimientos del Área de Cumplimiento de Reclutamiento, Selección y Nombramiento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos