Last Minute

Legislatura y Comisionada celebran su confianza

0
Escuchar
Guardar
Legislatura y Comisionada celebran su confianza

Previo a reunión con la nueva Gobernadora

La confianza de los presidentes legislativos está cabalmente depositada en la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien hoy reiteró estar totalmente disponible para asumir un cargo público distinto al que ostenta y que potenciaría su ascenso a la gobernación.

Su única condición para ello, no obstante, es que sea la voluntad de la propia gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y de los presidentes legislativos.

‘Esta decisión no le va a competer a Jenniffer González, esto es una decisión que tiene que tomar la gobernadora Wanda Vázquez, la tiene que tomar los cuerpos legislativos que son los entes políticos que representan al país. En mi caso, sí yo me hago disponible, si esa fuera la decisión tanto de la Gobernadora como de los cuerpos legislativos’, manifestó González Colón en un aparte con los medios dentro el Capitolio.

Sus expresiones se dieron luego que asistiera a una reunión convocada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y a la cual asistieron legisladores y alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP). Curiosamente, hoy el directorio del PNP suponía congregarse en Aguadilla, sin embargo esa reunión fue cancelada.

Desde que el Tribunal Supremo evaluaba el caso radicado por el senador Rivera Schatz impugnando la constitucionalidad de la juramentación de Pedro Pierluisi Urrutia, líderes de la mayoría novoprogresista se expresaron a favor de la designación de González Colón como secretaria de Estado. Esto potenciaría su ascenso a la goberanción en caso que Vázquez Garced opte por abdicar el cargo, pues previo a oficializarse la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, manifestó que no le interesaba ejercer el máximo cargo público.

Sin embargo, en un discurso difundido anoche, Vázquez Garced pronunció que su interés es ocupar el cargo hasta el fin del presente cuatrienio. En ningún momento dio indicios que renunciaría a su cargo o que nombraría a González Colón a un puesto dentro de la línea de sucesión ejecutiva.

Aunque las expresiones de González Colón fueron claras en el sentido que solo aceptaría asumir una posición en el gobierno fuera de la Comisaría Residente de solicitárselo Vázquez Garced, sí indicó que perseguirá realizar cambios en las agencias de gobierno.

‘Yo no voy a ser parte de mantener los mismo que están. Y eso quiero decirlo porque para eso conmigo que no cuenten. Yo creo que aquí tienen que haber cambios fundamentales en toda la estructura de gobierno, en todos los funcionarios de gabinete y en todos los contratos que tiene el gobierno de Puerto Rico. Ya es momento que la prioridad sea la gente y no los políticos’, dijo González Colón.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos