Un estudio realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS revela que los beneficios de la realización de mamografías para detectar cáncer de seno en mujeres de entre 50 y 69 años de edad, son mayores que los efectos adversos de dicha práctica medica.
El estudio concluyó que las mujeres que se realizaron periódicamente estas evaluaciones, redujeron en un 40 por ciento la mortalidad por ese tipo de cáncer.
La doctora Beatrice Lauby, es una de las autoras del informe
‘Hay cierta cantidad de daño asociada con las mamografías, y el grupo de trabajo evaluó todas ellas. Después de revisar cuidadosamente la información, concluyó que hay un beneficio neto en la realización de estos estudios en las mujeres de estas edades’, dijo Lauby.
El estudio fue publicado esta semana en el New England Journal of Medicine y se realizó entre mujeres de países desarrollados.
A nivel global, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por ese tipo de enfermedad entre las mujeres, mientras que en los países de ingreso alto es la segunda.
Escucha el reportaje en Radio ONU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}