Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de las islas Kermadec, en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de momento de víctimas o dado la alerta de tsunami.
El temblor, localizado a 488 kilómetros de profundidad bajo el mar, ocurrió a 288 kilómetros al noroeste de la isla de Raoul y 902 kilómetros de Nuku’alofa, en Tonga, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Las Kermadec están situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y el archipiélago de Tonga.
El 22 de febrero de 2011, 185 personas murieron en un seísmo de 6.3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y que causó daños en 30,000 edificios.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14,000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen suficiente potencia para ser percibidos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}