El evento que será del 12 al 16 de octubre contará con las participaciones de las principales líneas de cruceros.
La gobernadora Jenniffer González Colón ofreció algunos detalles. (Nickolas N. Torres / NotiCel)
Puerto Rico repetirá como sede de la Cruise Conference & Trade Show organizado por la Florida-Caribbean Cruise Association en agenda del 12 al 16 de octubre.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles Cancel, y la gobernadora Jenniffer González Colón resaltaron los beneficios de acoger el evento que contará con las participaciones de las principales líneas de cruceros.
“Estamos hablando de Carnival, Royal Caribbean, Norwegian, Disney, MSC, Princess, Celebrity, Virgin, Holland, Oceanía, Silversea que estarán en la convención. Son las marcas más grandes del mundo en Puerto Rico en octubre de este año. Esto significa que esta asociación es la que más importancia tiene en el Caribe”, sostuvo González Colón durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.
“Las líneas de cruceros podrán ver los destinos, los restaurantes, las atracciones y los hoteles. Cuando esa línea a llega a Puerto Rico, sabrá a dónde ir, cuánto tiempo quedarse y el gobierno podrá sentarse cara a cara para negociar”, agregó.
La Florida-Caribbean Cruise Association también organizó convenciones en Puerto Rico para adiciones en el 2011, 2016, 2018, 2019, 2022, 2025 y 2026.
“El año pasado, la Compañía de Turismo hizo una inversión de $975,000 para la convención. El estimado de retorno fue de casi $5 millones. En esta ocasión, tendremos una inversión directa porque ya hay una confianza que se ganó por el trabajo que se hizo el año pasado”, resaltó González Colón.
Según la primera ejecutiva, en el pasado año fiscal la cifra de pasajeros superó 1,934,000 en los muelles de San Juan y Ponce.
“Estamos en nuestro mejor momento. Es el mejor año de cruceros en la historia de Puerto Rico y qué mejor manera de celebrar eso que con la convención de la industria de cruceros”, indicó.
La nueva temporada de cruceros por el Caribe comenzará en octubre y González Colón adelantó la proyección es de 541 llegadas de barcos hasta abril de 2027.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}