Tennis

Puerto Rico llega a Costa Rica para la Copa Davis Grupo III de las Américas 2026

Por NotiCel Jun 9, 2026
0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico llega a Costa Rica para la Copa Davis Grupo III de las Américas 2026

Yannik Álvarez Wilms actualmente ocupa la posición número 13 del ranking mundial juvenil de la ITF. (Foto suministrada)

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) anunció la participación de la selección nacional masculina en la Copa Davis Grupo III de las Américas 2026, que se celebrará del 9 al 13 de junio en Costa Rica. Puerto Rico se enfrentará a Barbados, Guatemala, Jamaica, Venezuela y al país anfitrión en una competencia de alto nivel que definirá los ascensos y descensos dentro de la estructura regional del tenis internacional.

“Esta es una semana muy especial para el tenis puertorriqueño a nivel internacional. Contamos con un equipo que combina experiencia y juventud y llegan a Costa Rica con la convicción de que avanzarán y representarán a la isla con orgullo en el escenario internacional”, expresó Rosa Martínez, directora ejecutiva de la PRTA.

La delegación puertorriqueña estará compuesta por cuatro tenistas y será liderada por el capitán Juan Carlos “Juanqui” Fernández, cuya historia con la Copa Davis se extiende por más de dos décadas. Fernández representó a Puerto Rico como jugador en 2000 y 2001, junto a figuras como Gabriel Montilla, Luis Haddock y Stephen Díaz. El veterano regresa al torneo como capitán, simbolizando la continuidad generacional del tenis puertorriqueño.

Los jugadores convocados en esta edición son:

Yannik Álvarez Wilms — Actualmente ocupa la posición número 13 del ranking mundial juvenil de la ITF. Es uno de los tenistas puertorriqueños con mayor proyección internacional y ha protagonizado un ascenso notable, pasando del puesto 915 en 2023 al Top 15 mundial en 2026.

Marko Mesarovic Natal — Integrante del equipo de Clemson University (ACC, División I), donde ha desarrollado una destacada carrera universitaria enfrentándose a algunos de los mejores tenistas colegiales de Estados Unidos.

Jake Fellows Berlingeri — Figura del programa de tenis de Georgetown University y ganador del ITA Atlantic Region Senior Player of the Year 2025, uno de los reconocimientos más prestigiosos del tenis universitario estadounidense.

Eric Nicolás “Nico” Snyder Meléndez — Campeón nacional de Puerto Rico 2026 y una de las principales promesas del tenis local. Esta Copa Davis marcará su debut en la principal competición internacional por equipos del tenis masculino.

El torneo reunirá a seis selecciones nacionales en un formato de todos contra todos que se disputará de martes a sábado. Los tres equipos mejor clasificados al finalizar la semana obtendrán el ascenso para competir en los playoffs del Grupo Mundial II en 2027, mientras que los dos últimos descenderán al Grupo IV de las Américas.

Es necesario destacar que Puerto Rico llega como la segunda nación mejor clasificada del torneo en el ranking mundial de la Copa Davis, ocupando la posición número 76. Se encuentra por delante de Venezuela (82), Costa Rica (84) y Guatemala (88), y muy cerca de Jamaica (77). Barbados encabeza el grupo en la posición número 70.

Con apenas 18 puestos de diferencia entre el primer y el último equipo clasificado, se anticipa una competencia sumamente reñida, en la que Puerto Rico cuenta con argumentos sólidos para luchar por uno de los puestos de ascenso.

Todos los partidos de la Copa Davis Grupo III de las Américas podrán seguirse en vivo y de forma gratuita a través de la plataforma oficial de la Copa Davis y de la aplicación World Cup of Tennis. Los aficionados únicamente deberán registrarse con una cuenta gratuita de Tennis ID para acceder a las transmisiones.

“Invitamos a todo Puerto Rico a acompañar y apoyar a nuestra selección. Cada victoria cuenta y el respaldo de nuestra afición, aunque sea desde la distancia, representa una motivación adicional para nuestros jugadores en la cancha”, concluyó la directora ejecutiva de la PRTA.

Eric Nicolás “Nico” Snyder Meléndez es el campeón nacional de Puerto Rico 2026.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×