Las autoridades arrestaron esta madrugada a dos individuos que ofrecían seguridad privada (bouncers) a negocios nocturnos y que custodiaban armas ilegales a clientes de los establecimientos que visitaban.
Según informó la Policía, la intervención fue el resultado de un operativo realizado a varios establecimientos esta madrugada por la división de Drogas de la Uniformada.
Confidencias llevaron a la Policía a iniciar una investigación sobre esta modalidad, según indicó el Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.
»Se intervino en el Negocio Mala Vida, en Toa Alta y en Merengue’s Pub, en la Avenida Campo Rico, en Carolina, lo que produjo dos arrestos y alrededor de 15 armas de fuego ocupadas, incluyendo cuatro rifles, 11 pistolas, municiones, drogas, dinero y chalecos ocupados», dijo López Figueroa.
“Son armas de alto alcance. Incluso, hay armas que están alteradas para disparar en automático”, agregó.
Según indicó, los arrestados, dos jóvenes entre 20 y 22 años, laboraban en el negocio de Carolina.
“Había dos jóvenes como ‘bouncers’ y cuando la persona iba a entrar con un arma de fuego, ellos le retenían el arma y la ubicaban en el auto a sabiendas que eran armas ilegales”, destacó el jefe de la Uniformada.
Mientras, en Toa Alta, hubo intervención y ocupación de armas, pero no se produjeron arrestos.
Los detenidos fueron llevados al cuartel de Juan Domingo, en Guaynabo. Ninguno trabajaban en la Policía o en alguna compañía de seguridad en específico, sino que eran empleados directos de los establecimientos.
López Figueroa dijo que consultan con las autoridades federales ante la posibilidad de que asuman jurisdicción con las personas detenidas.
Vea las declaraciones del comisionado López Figueroa aquí:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}