Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Policía de Carreteras releva a la de Ferguson en protestas

0
Escuchar
Guardar

La Patrulla de Carreteras de Misuri se hizo cargo este jueves de la seguridad de las protestas en el municipio de Ferguson, escenario de incidentes violentos desde que un policía de raza blanca mató el sábado a un adolescente negro desarmado.

El gobernador del estado, Jay Nixon, informó que la Patrulla de Carreteras relevará de esas responsabilidades a la policía local, que había sido reforzada por agentes del Condado de Saint Louis y de otras poblaciones aledañas, tras protagonizar en los últimos días de protestas fuertes enfrentamientos con grupos de manifestantes.

‘Ferguson no se definirá como una comunidad que fue destrozada por la violencia sino que se conocerá como una comunidad que se unió para superarla’, dijo Nixon en la conferencia de prensa en la que anunció los cambios en materia de seguridad.

El gobernador suspendió hoy una visita a la Feria Estatal después que, durante la noche, la policía de esa localidad, 20 kilómetros al norte de Saint Louis, por cuarto día consecutivo, se enfrentó con gases lacrimógenos y balas de caucho a los manifestantes.

Los dirigentes cívicos y religiosos de la comunidad negra en Ferguson había calificado como ‘respuesta militarizada’ el despliegue de la fuerza policial, incluidos agentes con uniforme de combate, chalecos antibala, fusiles automáticos e incluso una tanqueta blindada.

El capitán de la Patrulla de Carreteras, Ron Johnson, quien además de haberse criado en Ferguson es de raza negra, aseguró después de conocer la designación que ‘significa mucho’ para él ‘acabar con este ciclo de violencia’.

Precisamente, el presidente Barack Obama criticó hoy tanto los saqueos y actos de violencia como el ‘uso excesivo de fuerza policial’ en esa localidad, tras la cuarta noche de protestas.

‘Estamos profundamente preocupados por la violencia’, señaló Obama en una breve conferencia de prensa interrumpiendo sus vacaciones en Massachusetts. ‘Nuestro propósito ahora es que se mantenga la seguridad ciudadana sin que ello infrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse’, agregó.

Asimismo, el fiscal general, Eric Holder, hizo hoy un llamamiento a la calma al tiempo que mostró su preocupación por la respuesta de las fuerzas de seguridad locales.

‘En un momento en el que debemos buscar reconstruir la confianza entre las fuerzas de seguridad y la comunidad local, estoy muy preocupado porque el despliegue de equipos militares y vehículos envían un mensaje contradictorio’, indicó Holder en un comunicado.

Ambos, Obama y Holder, se reunieron esta mañana para discutir la situación en esa población de Misuri y además extender sus condolencias a la familia del joven.

Ferguson cuenta con dos tercios de la población negra; sin embargo, sólo tres de los cincuenta y tres agentes de la policía local son negros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos