Por la salida de dos unidades de Genera PR.
Imagen aérea de la central Costa Sur. Archivo/NotiCel.
LUMA Energy anunció esta tarde que «existe una alta probabilidad» de apagones durante la tarde y noche debido a falta de generación.
Según se indicó en una publicación en sus redes sociales, ayer cerca de las 9:30 p.m., las unidades Costa Sur 6 y Aguirre 1 y 2, operadas por Genera PR, salieron de servicio y continúan en ese estado.
«Si la demanda supera la generación disponible, estas condiciones podrían resultar en interrupciones temporeras mediante relevos de carga. Aunque la generación no es responsabilidad nuestra, mantenemos comunicación constante con las generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes. Hemos activado el programa CBESS, que permite integrar la energía de baterías de clientes a la red; sin embargo, este recurso no será suficiente para cubrir la demanda pico entre 5:30 p.m. y 9:30 p.m», afirmaron.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}