La lectura de acusación será el 4 de noviembre a la 1:30 p.m. en el Tribunal de Aibonito.
Los fiscales Orlando Velázquez Reyes y Silda Rubio Barreto se expresaron satisfechos con la determinación. (Juan Costa / NotiCel)
La juez Marielem Padilla Cotto determinó que el Ministerio Público presentó suficiente evidencia durante la vista preliminar para enjuiciar a Elvia Cabrera como participante en la muerte de Gabriela Nicole Pratts el pasado 11 de agosto.
Su hija Anthonieska Avilés Cabrera también es imputada en el crimen, pero tendrá su vista preliminar ante otro juez desde el 28 de octubre.
La lectura de acusación será el 4 de noviembre a la 1:30 p.m. en el Tribunal de Aibonito.
“En esta etapa no corresponde determinar la culpabilidad o inocencia del imputado, si no si el estado tiene suficiente prueba para continuar con un proceso judicial y que se establezca que, probablemente, el imputado cometió el delito”, dijo la juez después de escuchar los argumentos finales tanto del Ministerio Público como de la defensa de Cabrera.
“Este tribunal ha examinado de forma minuciosa cada uno de los testigos desfilados, así como la prueba documental, se ha establecido que Elvia Cabrera madre de la imputada, en medio de los hechos que se describen como una pelea, opta por buscar un objeto de su cartera, objeto que, según los testigos, le facilita a su hija Anthonieska Avilés Cabrera. Objeto que fue utilizado para provocar la herida mortal que resultó en la muerte de la señorita Gabriela Nicole Pratts”, dijo la juez.
Los fiscales Orlando Velázquez Reyes y Silda Rubio Barreto se expresaron satisfechos con la determinación y, a su vez, adelantaron que estarán a cargo de presentar las evidencias en la vista preliminar de Avilés Cabrera el 28 de octubre.
“Era lo que se esperaba. Obviamente, Elvia fue quien facilitó el arma mortífera a su hija y como coautora tiene que responder”, afirmó Velázquez Reyes al salir de la sala. “Ayudó, colaboró como lo expresó el tribunal. Vamos a juicio por asesinato en primer grado y Ley de Armas”.
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, emitió una declaración escrita sobre lo que aconteció en el Tribunal de Aibonito.
“Hoy comienza a brillar la justicia para Gabriela, su familia y amigos, hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico a confiar en el Ministerio Público, en nuestro sistema de justicia y en el trabajo de nuestros fiscales, Silda Rubio Barreto y Orlando Velázquez Reyes, así como de la Policía de Puerto Rico”, dijo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}