Es la tercera vez en los últimos cuatro años en que esa agencia confisca documentos y computadoras en ese ayuntamiento.
Personal de la Oficina del Contralor removió las computadoras de varios funcionarios municipales como parte de una investigación. (Juan R. Costa / NotiCel)
Auditores de la Oficina de la Contralora, Yesmín Valdivieso, allanaron esta mañana la alcaldía de Cataño, tercera vez en los pasados cuatro años para obtener documentos y computadoras.
El alcalde Julio Alicea confirmó que personal de la Oficina del Contralor removió las computadoras de varios funcionarios municipales como parte de una investigación cuyo propósito desconoce. Además, enseño que todavía posee la computadora que utiliza para sus gestiones.
“Quiero hacer mención, primero, que esta es la laptop oficial que tengo desde el 18 de diciembre de 2021. El Contralor no se la llevó”, dijo.
“Me reuní con el auditor encargado, a quien conozco, y se llevaron la laptop de la vicealcaldesa, la de mi ayudante especial Elba Crespo y también de la administradora municipal. Incautaron también la computadora del director de Ayuda al Ciudadano que ya había sido entrevistado bajo declaración jurada por el Contralor de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y el Contralor Electoral. Se llevaron su computadora y de otra compañera de trabajo”, dijo.
En noviembre del año pasado, el propósito fue investigar una querella de fraude electoral y empleados fantasmas, presentada por un excandidato político.
“Hemos dado evidencia testifical, evidencia documental suficiente. Ellos (los auditores) sabrán lo que están investigando. Puede haber evidencia de que se está cometiendo un delito. Se llevan esas computadoras porque quieren corroborar algo”, afirmó.
Mientras, el 10 de septiembre de 2021, auditores incautaron equipo del municipio de Cataño como parte de otra investigación.
Gabriel Sicardó, entonces director de asuntos legales de Cataño, afirmó a NotiCel que los auditores se llevaron “dos computadoras” de la oficina del entonces administrador de la ciudad, Alex Mojica.
En julio de ese año, la contralora reveló que el entonces alcalde, Félix Delgado Montalvo, alquiló una guagua Cadillac Escalade 2021 a razón de $4,500 mensuales. Entonces, la Contralora tildó de “irrazonable” la movida y dijo que sus auditores realizarían una auditoría que podría durar hasta seis meses.
“Vamos a apoyar la gestión del Contralor entregando, vamos a dar todos los documentos, vamos a cooperar como hicimos en el pasado. Me siento tranquilo con todo el trabajo que hemos hecho. Cataño sufrió en el 2021 el golpe de la corrupción y se alguien ha hecho algo indebida, que pague con todo lo de la ley”, sostuvo Alicea.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}