Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Federales arrestan hombre que cobró por 30 años como veterano de guerra sin

0
Escuchar
Guardar

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anunció el viernes, el arresto de Pedro A. Rodríguez Colondres quien presuntamente se hizo pasar por veterano de las fuerzas armadas estadounidenses para cobrar beneficios por veterano desde el 1984.

Según la fiscalía federal, presuntamente, el 14 de septiembre de 1977, el acusado fraudulentamente alistó utilizando el nombre de Pedro Colondres Rosa. Fue dado de alta médicamente, posteriormente, por incapacidad temporal el 17 de mayo de 1978. El 22 de mayo de 1978, el acusado realizó un formulario VA 21526E para solicitar los beneficios por incapacidad de la Administración de Veteranos.

La fiscal federal dijo que Rodríguez Colondres ideó un plan para defraudar al Departamento de Asuntos de Veteranos, alegando tener derecho a las prestaciones que se le de hecho no corresponderle. El acusado afirma que Pedro Colondres Rosa, cuando en verdad y de hecho, fue Pedro A. Rodríguez Colondres. Luego se alistó en el Ejército de los Estados Unidos en virtud de esta supuesta identidad y completó ocho meses y dos días de servicio activo. Después de que el acusado fue dado de alta médicamente, él y su esposa solicitó beneficios de veteranos lista su servicio bajo la identidad falsa de Pedro Colondres Rosa.

Rodríguez Vélez alegó que Rodríguez Colondres recibió beneficios de veteranos de la Administración de Veteranos de 1984, hasta el año 2011 bajo una identidad falsa. El acusado se alistó en la Reserva del Ejército de EE.UU. el 26 de abril de 1974, y fue dado de alta de la Reserva del Ejército de EE.UU. el 20 de noviembre de 1974. Su carta de descarga de fecha 20 de noviembre 1974 declara: ‘Usted ya no están motivadas para convertirse en un soldado productivo. Usted habla nada de Inglés y tienen una gran cantidad de problemas para adaptarse al Ejército. Te falta la energía para completar marchas por carretera. Usted está solicitando la aprobación de la gestión y esto sería a su ventaja y del Ejército’. La carta también le informó que sería elegible para re-alistamiento.

El 5 de febrero, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos contra Pedro A. Rodríguez Colondres de fraude electrónico, declaración falsa en la aplicación y uso de pasaporte, el robo de identidad, identidad agravado robo y declaración falsa a un Departamento o Agencia de los Estados Unidos.

La acusación enumera 169 pagos, una parte de los beneficios que recibió ilegalmente entre los años 1997-2011 por un total de 424,281.36 dólares. Además, la acusación muestra los beneficios médicos que el acusado recibió ilegalmente entre los años 2000-2011 por un total de 81,984.00, y los beneficios educativos que dependen de un total de 44,584.56 dólares.

El acusado fue arrestado hoy por agentes del Departamento de Estado de EE.UU., Oficina de Seguridad Diplomática, y la Administración de Veteranos, que están a cargo de la investigación. Rodríguez Colondres compareció ante la juez federal Camille L. Vélez Rive y se le concedió la libertad bajo fianza hasta que la lectura de cargos.

Si es declarado culpable, el acusado se enfrenta a hasta 20 años de prisión, dos años consecutivos por el cargo de robo de identidad agravado, tres años de libertad bajo supervisión y una multa de 250 mil dólares. El caso está siendo procesado por el fiscal federal Michael C. Bagge.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos